_
_
_
_

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Barack Obama y Angela Merkel, ayer en Berlín.
Barack Obama y Angela Merkel, ayer en Berlín.Carsten Koall (Getty )

El Gobierno negocia con Ciudadanos endurecer el Impuesto de Sociedades. El Gobierno insiste en que no subirá ni el IVA ni el IRPF, pero en las conversaciones con Ciudadanos sí que hay un consenso por las dos partes para endurecer el Impuesto de Sociedades. La reforma permitiría recaudar más con un daño político mínimo.

Obama pide a Trump que sea firme si Rusia viola las normas internacionales. En su sexta visita a Alemania como presidente de EE UU, Barack Obama lanzó ayer un mensaje de “moderado optimismo” sobre el papel que adoptará su sucesor en la Casa Blanca, Donald Trump, aunque se mostró preocupado por la futura relación de su país con Rusia y la posibilidad de que Trump decida reconocer la anexión rusa de la península ucrania de Crimea.

Un hombre vigilado por maltrato mata a hachazos a su exmujer en León. Un hombre de 60 años ha asesinado a su exmujer a hachazos y luego se ha ahorcado en la localidad leonesa de La Virgen del Camino. El agresor tenía una orden de alejamiento de 250 metros y la víctima tenía un mandato de protección policial.

Menores migrantes que conviven cerca de Stuttgart.
Menores migrantes que conviven cerca de Stuttgart.B. D. C.

Especial | La Europa que abraza a sus nuevos jóvenes. En lo que va de año, Alemania ha recibido más de 52.000 solicitudes de asilo de chicos y chicas que han atravesado sin sus familias la ruta de los Balcanes o el Mediterráneo. Pese al avance populista y xenófobo, ciudadanos y organizaciones se esfuerzan para integrarlos en la sociedad. En cada localidad, en cada barrio, en cada comunidad brotan las iniciativas de apoyo para compartir vivienda y familia con ellos, escolarizarlos y darles trabajo. EL PAÍS recopila algunas de estas historias.

Un juez ordena ejecutar un desahucio por considerar que es lo mejor para la afectada. La afectada, que dejó de pagar la hipoteca de su vivienda en A Coruña durante unos meses al quedarse sin empleo, había solicitado en marzo el sobreseimiento del procedimiento de ejecución iniciado por el banco apelando a la cláusula —declarada abusiva por el Tribunal de la UE— que establece que el impago de una cuota supone la violación del contrato. El juez ha reconocido lo abusivo de la cláusula pero entiende que el desahucio conviene a la mujer porque así podrá saldar con mayor facilidad la deuda contraída hasta el momento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_