_
_
_
_
_

La moda de los ‘mannequin challenge’ crece entre los famosos

Desde Hillary Clinton, pasando por Beyoncé o Cristiano, todos quieren congelarse en la Red

De izquierda a derecha: Ellen DeGeneres, Beyoncé y Cristiano Ronaldo.Vídeo: cordon press | Einstagram

Tras el harlem shake y el reto del cubo helado, la Red se ha inundado de un nuevo reto. El ya de sobra conocido mannequin challenge, o el reto del maniquí. Como su nombre indica, esta nueva moda en las redes sociales consiste en quedarse congelado por unos segundos mientras una cámara recorre la escena. Y los famosos, que se apuntan a cualquier reto que les suponga visibilidad en las redes sociales, se han sumado a esta nueva moda.

Son muchos los rostros conocidos que han querido aprovechar el mannequin challenge para enseñar a sus seguidores un trocito de su día a día. Así, la cantante Britney Spears ha compartido con sus 14 millones de seguidores en su cuenta de Instagram un vídeo en pleno ensayo de sus actuaciones. Los cantantes Adele y Paul McCartney también han rodado un mannequin challenge con la música como hilo conductor.

Beyoncé, en cambio, en vez de rodar entre bambalinas de sus conciertos o grabaciones ha aparecido en un vídeo quizá mucho más especial para sus fans. La cantante aparece en el vídeo junto a Kelly Rolland y Michelle Williams, las protagonistas del grupo Destiny's Child que lanzó a la fama a la actual diva de la industria de la música.

Dos de los presentadores del momento de la televisión estadounidense han querido compartir el protagonismo de su vídeo con todo el equipo con el que trabajan. Tanto Ellen DeGeneres como James Corden han recreado escenas entre las bambalinas de sus programas de televisión, implicando a decenas de personas en los que son probablemente algunos de los vídeos con más participantes.

Cristiano Ronaldo aparecía, solo en calzoncillos (dejando ver su marca CR7) hace unos días en el vídeo que grabó la selección de Portugal en el vestuario. “Buena Copiada”, comentó el futbolista en el vídeo compartido por su compañero de equipo Lucas Vázquez con el mannequin challenge que lanzó la selección española de fútbol tras el empate en un amistoso con Inglaterra. El gimnasio también ha sido el escenario escogido por los ángeles de Victoria’s Secret, sitio en el que se pasan la mayor parte del día preparándose para el desfile del próximo día 30 en París.

Hoy incluso los políticos están siguen las modas de Internet. Michelle Obama, alerta de la importancia de las redes sociales y de los vídeos virales (lo que la llevaron a crearse una cuenta de Snapchat y a participar en el Karpool Karaoke de James Corden) hace una aparición estelar durante un mannequin challenge que se rodó en la Casa Blanca. Los protagonistas son los miembros de Los Cavaliers de Cleveland de la NBA, y en un momento del vídeo se ve a la primera dama de Estados Unidos junto a la estrella del equipo LeBron James. “¡Congelando para siempre en el tiempo nuestra visita a la Casa Blanca con la primera dama!”, escribió el equipo cuando publicó el vídeo en su perfil de Facebook, que ya lleva 4,6 millones de reproducciones.

Hillary Clinton publicó su vídeo el mismo día de las elecciones presidenciales para animar la participación en una jornada que finalmente dio como ganador a su rival Donald Trump (cuya hija, Ivanka, ha hecho lo propio). En vídeo rodado en pleno vuelo, en el que comparte protagonismo con periodistas y Bon Jovi, y que publicó en su cuenta de Twitter.

Foto: reuters_live | Vídeo: Reuters

Uno de los vídeos más repletos de famosos tiene como escenario una barbacoa en un día soleado. En él, aparecen las actrices Kate Hudson, Sara Foster, Erin Foster y Courteney Cox, además de las estilistas Rachel Zoe y Jamie Schneider y la diseñadora de joyas Jennifer Meyer. Un vídeo con varios famosos también es el que publicó Blac Chyna, que reunió en el paritorio a su prometido Rob Kardashian y a su suegra, Kris Jenner, matriarca de la familia más televisiva de Estados Unidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_