_
_
_
_
Tentaciones
_

El hotel de la película 'El resplandor' se convierte en un festival de cine

Es la primera edición del 'Overlook Film Festival' será el próximo 27 abril y estará acompañado de actuaciones en vivo y actividades inmersivas donde explorar la emblemática montaña. El terror es tal que hasta han colocado desfibriladores en cada habitación

Presión arterial por las nubes, bronquios dilatados y glándulas suprarrenales trabajando a destajo. Son las clásicas constantes que se reproducen en los auditorios de cualquier proyección de un certamen de terror, y que ahora se pretende llevar a un estadio superior, al de parada cardíaca.

Al Festival de Sitges, al Austin Fantastic Fest y al TIFF's Midnight Madness se les avecina un duro competidor el próximo 27 de abril con la celebración de la primera edición del Overlook Film Festival, una cita que se emplaza en uno de los santuarios del terror del séptimo arte, el Timberline Lodge. Alojamiento de montaña situado a 100 km al este de Portland (Oregón) retenido en la retina de la cinefilia por ser el hotel en que Jack Torrance desarrollaba la demencia con la que aterrorizaría a su familia, y a una cantidad ingente de espectadores a lo ancho del planeta desde los ochenta.

Aunque Stanley Kubrick solo lo utilizó para grabar los exteriores de El resplandor (1980), los directores de este nuevo certamen han querido otorgarle el rol de sede espeluznante en la que los invitados y asistentes convivirán a lo largo de cuatro jornadas de infarto. Algo así como mezclar el cine de horror con un pasaje del terror en el contexto propicio para alterar las pulsaciones.

Por si el panorama no fuera suficiente para la colocación de un desfibrilador en cada habitación del lugar, los programadores – quienes ya habían montado una iniciativa parecida entre 2013 y 2015 en el Hotel Stanley de Colorado, el sitio en que se inspiró Kubrick para su película - han creído conveniente incluir actuaciones en vivo orquestadas por el programa de radio Tales from Beyond the Pale y un juego inmersivo con el que explorar el emblemático emplazamiento.

Los exteriores del iconico hotel.
Los exteriores del iconico hotel.

Otro punto fuerte de esta primera edición serán algunas autoriades en el género que ejercerán su voz en el consejo asesor. Se trata por ejemplo, de los cineastas Joe Dante, Stuart Gordon, Leigh Whannell y Mick Garris, el actor Elijah Wood, la directora del Fantastic Fest Kristen Bell, entre otros. 

Aunque la prueba de fuego será poder ver El Resplandor en esas condiciones y no salir escopeteado hacia el exterior, para quizás perderse en algún laberinto sepultado por la nieve. ¿Algún intrépido en la sala?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_