Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los herederos de Marilyn Monroe denuncian que se use su imagen para vender lencería

La empresa de ropa interior se está beneficiando del rostro de la actriz haciendo creer que sus productos tienen licencia oficial

Marilyn Monroe en 1948.
Marilyn Monroe en 1948.

Los herederos de Marilyn Monroe han denunciado a una empresa de lencería, cuyo nombre no ha trascendido, por utilizar la imagen de la actriz para vender ropa interior, según apunta la web estadounidense de noticias TMZ. 

Los titulares del copyright de la intérprete, que murió en 1962 a los 36 años por una sobredosis de barbitúricos, han asegurado que la empresa está usando su rostro sin consentimiento. 

Según TMZ, los herederos dicen que lo que hace la empresa de lencería es "confundir a los clientes haciéndoles pensar que la ropa interior es un producto con licencia oficial". En base a documentos que ha obtenido la web estadounidense, la compañía ha utilizado el rostro de Monroe en el envase y en las etiquetas del producto. 

Además, explican que han advertido varias veces a la empresa, pero no han tomado medidas al respecto. La denuncia pretende detener futuras ventas, obtener los beneficios de las anteriores y destruir toda la mercancía existente con el rostro de la protagonista de La tentación vive arriba

Por otro lado, este mes se subastarán en Los Ángeles 1.200 objetos que pertenecieron a la estrella de Hollywood como joyas, maquillaje o zapatos. Entre todas esas piezas destaca el famoso vestido con el que Marilyn Monroe cantó el Cumpleaños feliz al presidente John F. Kennedy el 19 de mayo de 1962. Se espera que el modelo alcance los 2,7 millones de euros.