La Fiscalía pide dos años de cárcel para Borja Thyssen
El hijo de la baronesa está acusado de defraudar medio millón de euros y de simular vivir en Andorra
La Fiscalía de Madrid pide dos años de cárcel con inhabilitación especial para el ejercicio del sufragio pasivo por el mismo tiempo para Borja Thyssen-Bornemisza, hijo de la baronesa Thyssen, por un delito contra la Hacienda Pública en relación con el IRPF del año 2007 en la cantidad de 592.557,72 euros.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, Borja Thyssen no presentó su declaración correspondiente en 2007 a pesar que durante dicho periodo residió más de 183 días en España.
Durante dicho año, el hijo de la baronesa percibió a 1,4 millones de euros de la venta de exclusivas y revortajes y para eludir cualquier tipo de tributación por dichas rentas utilizó la entidad GROSBRACH LLC. domiciliada en Las Vegas (EE UU) y una cuenta en el ANDBANK GRUP AGRICOL REIG de los que era titular.
Ante la agencia tributaria Thyssen manifestó que residió en Andorra si bien tenía contratada su seguridad personal en España con dos empresas españolas para el territorio nacional. También se ha visto acreditada su presencia en España por los gastos de su tarjeta de crédito y por sus gastos ordinarios mensuales de Gas Natural, Endesa, Vodafone, Movistar y otros.
Además de la pena de cárcel, la Fiscalía de Madrid pide que indemnice a la Hacienda Pública por la misma cantidad que dejó de ingresar más los intereses de demora correspondientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.