Resumen del 31 de octubre
Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora
El PSOE abre expediente a los 15 diputados díscolos por su ‘no’ a Rajoy. Los 15 diputados socialistas que votaron ‘no’ a la investidura de Rajoy, en contra de la abstención acordada en el comité federal, deberán enfrentarse a la apertura de un expediente disciplinario. La consecuencia menor será una multa máxima de 600 euros, además de otras sanciones que pueden ser de diversa índole y diferenciadas.
El hallazgo de una moneda romana cambia la edad del acueducto de Segovia. Un nuevo estudio concluye que el Acueducto de Segovia fue construido en el siglo II de nuestra era, a partir de los años 112 y 116. La datación tradicional de este Patrimonio Mundial se remontaba al siglo I, hacia el año 98. Así, este monumento patrimonio mundial se levantó al final del gobierno de Trajano o, con una probabilidad mayor, durante el gobierno de Adriano.
La Palma, elegida como alternativa para el mayor telescopio del mundo. El Observatorio del Roque de los Muchachos, en la isla de La Palma, será el lugar alternativo para construir el Gran Telescopio de 30 metros (TMT, de sus siglas en inglés) si al final no se puede edificar en Hawái. El proyecto, de 1.400 millones de dólares de inversión en ciencia de vanguardia, está bloqueado desde 2014, ya que problemas legales relacionados con su localización en una montaña que cuenta con especial protección ambiental y cultural han puesto en vía muerta su construcción.
¿Y si en la tumba de Cristo encontrasen su cuerpo?. National Geographic ha difundido una noticia en la que se explica que un grupo de científicos está abriendo el supuesto Santo Sepulcro de Jesucristo después de casi quinientos años. Esto ha puesto en alerta a numerosos cristianos, por el temor a que se encuentren los restos del cadáver del Nazareno. ¿Se tambalearía, en dicho caso, la fe de los seguidores del cristianismo?
En busca y captura del pequeño Nicolás mallorquín. Rodríguez Toubes, un joven de 24 años conocido como Luisito o el pequeño Nicolás mallorquín, convenció a un matrimonio millonario de Llucmajor para que le cediese todo su patrimonio con la excusa de aparentar solvencia económica a la hora realizar una operación inmobiliaria. A pesar de que les dijo que les devolvería las fincas, nunca lo hizo y se quedó con 15 propiedades repartidas por toda la isla de Mallorca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.