Cinco propuestas informativas a esta hora
Una selección de las historias de actualidad de la jornada
Los fantasmas de la 'kale borroka' resucitan en Alsasua. Un teniente y un sargento de la Guardia Civil fueron agredidos en un bar de la localidad navarra de Alsasua. Los vecinos del pueblo afirman que se trató de "una pelea de bar", pero compañeros de los agentes aseguran que pese al fin de ETA todavía no pueden llevar una vida normal.
El hermano de El Chapo toma el mando en la guerra de los cárteles. Con el norte de México en llamas por la guerra de grupos de narcotraficantes, Aureliano Guzmán Loera ha tomado el liderazgo tras el encarcelamiento de su hermano El Chapo. A él se le atribuye un reciente ataque que acabó con cinco soldados muertos.
Los escándalos de Trump fuerzan a su esposa a dar explicaciones. Melania Trump ha concedido una entrevista a CNN después de varios meses de silencio para defender la inocencia de su marido ante las acusaciones de acoso por parte de varias mujeres. Asegura que su marido fue “alentado” a hablar en la conversación en la que presumió de agredir sexualmente a mujeres y cuya revelación ha partido su campaña en dos.
El holandés encarcelado en España por una violación que no cometió pide una indemnización. Romano van der Dussen reclama al Estado español seis millones de euros por haberle encarcelado por una violación que no cometió y por los daños psicológicos y físicos que aún le acompañan, ocho meses después de su liberación. Entró en la cárcel en 2003 y salió en febrero de 2016, a punto de cumplir 43 años, después de que el Tribunal Supremo revisara su condena.
El rastro del asesino de Pioz: sudor, huellas, su móvil y su abono transporte. El cuádruple asesinato de una joven familia brasileña (un matrimonio de 39 años y sus dos hijos) en un chalé del municipio alcarreño de Pioz solo apunta a un culpable: Patrick Nogueira Gouveira, sobrino del padre. Una gota de sudor en el suelo de la casa condujo hasta su ADN.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.