Miley Cyrus sobre su sexualidad: “Mi primera relación fue con una chica”
La cantante ha confesado en una entrevista que es pansexual, es decir, que se siente atraída por las personas sin importar su sexo
Miley Cyrus ha contado a la revista Variety, con motivo de su especial Power of Woman, que un encuentro en un centro LGTBQ de Los Ángeles (EE UU) —lesbianas, gais, transexuales, bisexuales y queers, que se refiere a los pansexuales— le ayudó a descubrir más sobre su propia identidad de género y sexual. "En toda mi vida, nunca había entendido mi propio género y mi propia sexualidad", ha afirmado la cantante.
"Siempre odié el mundo bisexual porque me encajonaba. Nunca he pensado en alguien como una mujer o un hombre. Mis ojos comenzaron a abrirse en quinto o sexto grado. Mi primera relación sentimental fue con una chica", ha explicado Cyrus, que ahora es miembro del jurado de la versión estadounidense de La voz y está protagonizando la serie de Woody Allen Crisis en seis escenas.
La ex niña Disney se considera pansexual, un término que engloba a aquellos que se sienten atraídos por las personas con independencia de su sexo. Ha relatado que se dio cuenta de ello a comienzos de este 2016 porque, dice, "nunca antes había estado segura de mí misma".
"En el centro de Los Ángeles vi a una persona en particular que no se identificaba ni como hombre ni como mujer. Era ambos: una persona bella y sensual, vulnerable, femenina y masculina. Y me sentí tan identificada con esa persona como nunca antes me había sentido con nadie en mi vida", ha asegurado la autora de Wrecking Ball, que actualmente sale con el actor Liam Hemsworth.
Cyrus, de 23 años, continúa: "Cada vez me sentía más diferente. La gente no me veía tan neutral como yo me sentía. Una vez supe más sobre mi género, entendí más sobre mi sexualidad". Como ha resumido su descubrimiento, la artista no se sentía ni heterosexual ni homosexual "porque no soy ninguna de las dos cosas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.