Resumen del 12 de octubre

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

Tsipras, en una conferencia sobre inmigración en El Cairo.
Tsipras, en una conferencia sobre inmigración en El Cairo. Reuters

La prudencia ante la investidura de Rajoy marca la recepción del Palacio Real. “Lo mejor que puedo hacer es estar callado”, ha dicho el presidente en funciones, Mariano Rajoy, en referencia a una posible investidura con la abstención del PSOE. El líder del PP, en una conversación informal con periodistas sostenida durante la recepción por la Fiesta Nacional en el Palacio Real, se ha mostrado “moderadamente optimista” respecto al desenlace de la investidura.

Hallado el arsenal en el que ETA iba a escenificar una entrega de armas. La policía francesa ha descubierto el último gran almacén de material de ETA en un bosque junto a Compiègne, en el departamento del Oise, al norte de París. Cuatro grandes bidones enterrados ocultaban armas cortas, como revólveres y escopetas, además de informes y otros utensilios. La banda almacenada parte de sus armas, como un centenar, para escenificar una posible entrega.

Syriza lucha por evitar elecciones anticipadas en Grecia con las encuestas en contra. El partido liderado por Alexis Tsipras se dispone a celebrar este jueves su congreso para frustrar el deseo de la oposición: la convocatoria de elecciones anticipadas antes del fin de la legislatura, en otoño de 2019. El partido se enfrenta a un descenso de la popularidad, con los sondeos en contra, y escollos como la polémica por la reordenación del mapa audiovisual y la gestión de la crisis migratoria.

El ISIS ataca por primera vez con un dron a las tropas de la coalición internacional. Los yihadistas han utilizado por primera vez un dron contra las tropas de la coalición internacional que apoyan en tierra los ataques kurdos e iraquíes contra el Estado Islámico (ISIS en sus siglas en inglés). El pasado 2, dos milicianos kurdos murieron y dos paracaidistas franceses resultaron heridos en un ataque con este ingenio cerca de Erbil, la capital del Kurdistán iraquí.

La productora de Star Wars multada con 1,7 millones de euros por el accidente de Harrison Ford. Foodles Production, la productora británica de la película Star Wars: el despertar de la fuerza ha sido multada con 1,7 millones de euros por proteger a los actores y trabajadores, después de que Harrison Ford sufriera un accidente en el que se rompió la pierna. Al actor le cayó encima una puerta de la nave Halcón milenario.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50