Resumen del 19 septiembre

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

La policía detiene al sospechoso que buscaba por las bombas de Nueva York. La hipótesis de que la bomba de este fin de semana en Nueva York tenga relación con el terrorismo internacional ha cobrado fuerza. La policía ha detenido a Ahmad Khan Rahami. El arresto se produjo tras un tiroteo con policías en Linden (Nueva Jersey) y horas después de que las fuerzas de seguridad neoyorquinas lo identificaran públicamente como sospechoso.

Hallados restos de ADN de Pablo Ibar en la escena del crimen del que se le acusaba. El caso de Pablo Ibar, acusado de un triple asesinato en Florida y por el que estuvo condenado a muerte, ha vuelto a dar un giro. Hace tres semanas la fiscalía volvió a solicitar una muestra de ADN del acusado para compararla con la encontrada en el lugar del crimen. Los resultados de la nueva prueba coinciden “parcialmente” con el ADN de Ibar, algo que no había sucedido en las anteriores pruebas y que complica la situación del español.

Decapitado el macho alfa de la reserva de bisontes europeos de Valencia. El macho alfa de la manada de bisontes de la Reserva de Valdeserrillas (Valencia), de 800 kilos, fue encontrado decapitado el pasado viernes y otros tres ejemplares han desaparecido. Además, el resto de los miembros de la manada, compuesta por un total de 12 machos, se encuentran enfermos con diarreas. Por ello, la Guardia Civil investiga si fueron envenenados.

LAS MEJORES IMÁGENES DEL DÍA
LAS MEJORES IMÁGENES DEL DÍA

La justicia europea defiende equiparar la indemnización de fijos y temporales. El Tribunal de Justicia Europeo defiende que la indemnización entre indefinidos y temporales no debe ser diferente solo por este motivo. Ahora los primeros al acabar su contrato cobran el equivalente a un sueldo de 20 días por año trabajado; los segundos perciben 12 días por año o nada si son interinos. El fallo de los jueces comunitarios establece que los interinos tienen derecho a percibir una compensación al rescindir su contrato. 

El Gobierno valenciano obliga a un instituto a readmitir a una chica con hiyab. Takwa Rejeb, la alumna española que no podía entrar en su instituto de Valencia al negarse a quitarse el pañuelo islámico, podrá volver al centro. El Gobierno valenciano ha anunciado  que "ha garantizado el derecho a la educación" de la estudiante, de 22 años, que podrá llevar la prenda, conocida como hiyab y que ella considera parte de su identidad religiosa, en su mismo instituto.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50