_
_
_
_
_

Setas mágicas para dejar de fumar

¿Sabías que masturbarse en público en Italia no es delito o que la revolución de las ténicas de fecundación pasa por nuestra piel? Estas y otras cosas que no sabíamos en IDEAS

Balfagon

El tabaquismo es una de las enfermedades que más muertes prematuras provoca. Son muchas las terapias para abandonar este mal hábito: desde medicamentos a la acupuntura o la hipnosis. Pero, aun siguiendo estos tratamientos, solo un 30% de los fumadores consigue dejarlo pasado un año. Un estudio del American Journal of Drugs and alcohol abuse ha descubierto una nueva terapia que aumenta el éxito hasta el 60% : los hongos alucinógenos. La base de este estudio es usar las sustancias psicoactivas que otras personas utilizan de manera lúdica para controlar la ansiedad que produce la falta de nicotina.

Masturbarse en público en Italia no es un delito.

Más información
Los peces que recuerdan caras
Realidad virtual contra el dolor
Aumentan un 25% los robos de bancos cometidos por mujeres

El Tribunal Supremo de Italia ha declarado que masturbarse en público no es un delito siempre que no haya menores delante. El sorprendente fallo de la Corte Suprema Italiana llega después de que un hombre de 69 años, al que pillaron practicando el onanismo en Catania, recurriera la sentencia de 3 meses de cárcel y una multa de 3.200 euros. Sin embargo, el Alto Tribunal aclaró que, de haberlo visto menores, la sentencia sería de cuatro años y medio.

La revolución en técnicas de fecundación sale de la piel.

Un estudio llevado a cabo por la universidad de Cambridge en colaboración con el Instituto Weizman de Israel ha descubierto una nueva técnica de fertilización gracias a la cual se podrían crear óvulos y espermatozoides a partir de la piel. El descubrimiento se basa en el uso de células madre de la piel de embriones humanos. Estas células tienen la capacidad de transformarse tanto en óvulos como en espermatozoides, lo que revolucionaría las técnicas de fecundación.

Londres, una ciudad abierta para los gallegos.

Tras los resultados del Brexit, el alcalde de la capital británica, Sadiq Khan, se ha afanado en demostrar que Londres es una ciudad abierta al mundo, y para ello ha lanzado un spot titulado ‘London is open’. En él diferentes personas llaman a sus compatriotas a visitar la ciudad. Lo sorprendente es que en el anuncio se hace referencia directa a los gallegos, en su lengua materna.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_