Salir del atolladero
Como norteamericana afincada en España y viendo las sesiones parlamentarias para la investidura, se me ha ocurrido una idea. Durante años he visto cómo los españoles han abrazado muchas costumbres americanas que no siempre han sido de las más positivas: el consumismo, la manera de vestir, la comida rápida, los divorcios, los centros comerciales, algunos anglicismos, etcétera. Parece que el presidente en funciones no va a obtener los votos necesarios para ser investido. En Estados Unidos, los congresistas tienen libertad de voto y no tienen que votar en bloque siguiendo a su partido sino a sus conciencias o a sus votantes locales. En teoría, la Constitución española prevé lo mismo, pero en la práctica los diputados son sancionados por su indisciplina. Por una vez se podía copiar lo que en mi opinión es una buena costumbre: la de la libertad de voto para salir del atolladero que hay ahora en el Congreso de los Diputados y en votaciones futuras de gran importancia.— Charlotte Stern. Murcia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.