_
_
_
_
_

Calvin Harris, de nuevo el ‘dj’ mejor pagado del mundo

El músico británico ingresó en el último año 55,5 millones de euros, según una lista elabora por la revista 'Forbes'

Calvin Harris en un concierto en Los Ángeles.
Calvin Harris en un concierto en Los Ángeles. Gtres

Calvin Harris no conoce el fracaso laboral. El dj británico se corona por cuarta vez consecutiva como el mejor pagado de la industria al ingresar en el último año 55,5 millones de euros, según la clasificación que elabora cada año la revista Forbes. El escocés, de 32 años, se sitúa a la cabeza en las ganancias de artistas del estilo conocido con la etiqueta EDM (Electronic Dance Music). Y es que Harris cotiza alto en el mercado: este año llegó a cobrar 355.008 euros por una actuación en Las Vegas.

Más información
Todos contra Taylor Swift
Calvin Harris y Taylor Swift, pelea por una canción
Calvin Harris le dedica una canción a Taylor Swift

El escocés ha tardado menos de una década en convertirse en el sucesor de David Guetta. Ha pasado de ser reponedor de supermercados (“se me daba bien porque soy muy alto”, dijo en una entrevista refiriéndose a su 1,95 metros de altura) a volver a alzarse como el dj mejor pagado por los 55,5 millones de euros que ingresó este año —según Forbes—. “El crecimiento de la música electrónica ha sido astronómico… y, por casualidad, yo estaba en el lugar adecuado en el momento justo”, se justificaba hace un año.

Este 2016 ha sido particular para el músico. Su nombre ha salido en todas las portadas de las revistas de corazón. Su Twitter se convirtió en un campo de batalla. ¿La causa? Su ruptura con la todopoderosa Taylor Swift. Juntos llegaron a ser la pareja con más fortuna en la industria de la música. Mucho más de que Beyoncé y Jay Z. Sus postales abrazados y románticos los convertían en la pareja perfecta.

Sin embargo, tras 15 meses juntos todo acabó. Y aunque en un principio parecía que la separación sería tranquila y respetuosa, pronto se dio a conocer que no sería así. Swift comenzó a salir con su compatriota Tom Hiddleston. Luego ella acusó de no darle crédito en el tema que interpreta junto a Rihanna This Is What You Came For. Más tarde él lanzó un sencillo dedicado a la cantante. Y así la bola de nieve comenzó a hacerse más grande. Parece que las aguas se han calmado y que Harris disfruta de su soltería. No deja de publicar snapchats de él junto a chicas. Y ahora, otra vez su nombre ha sido noticia y no por un culebrón amoroso sino por su éxito profesional.

El siguiente en esta particular clasificación es el dj holandés Tiësto, quien gracias a sus más de 100 actuaciones en el año —además de un contrato con la marca de bebidas 7-UP— logra alcanzar la cifra de 33,7 millones de euros. Mientras que David Guetta —que en este periodo ha creado, entre otros, el tema oficial para la Eurocopa de fútbol en Francia— ha recaudado 24,5 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_