Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Resumen del 17 de agosto

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

Quality

El inmovilismo de los partidos hace crecer el riesgo de terceras elecciones. Casi dos meses después de las segundas elecciones generales en medio año, la situación política sigue bloqueada y la certeza sobre la falta de apoyos para la investidura del candidato designado por el Rey hace 21 días, Rajoy, aumenta el riesgo de repetir los comicios por tercera vez en un año. La ejecutiva del PP ha ignorado las condiciones de Ciudadanos. El presidente sigue sin poner fecha para la investidura y el PSOE insiste en el ‘no’ definitivo a Rajoy.

España gana a Francia y se clasifica para las semifinales de los Juegos. La selección española está ya en las semifinales de baloncesto de los Juegos Olímpicos después de vencer a Francia por 92 a 67, con una exhibición de Mirotic (23 puntos) y con una defensa voraz. El vencedor del Argentina-EE UU será el rival del conjunto de Scariolo el viernes rumbo a la final.

Bildu formaliza la candidatura de Otegi como aspirante a lehendakari. Bildu ha registrado sus listas para las elecciones autonómicas del 25 de septiembre, que encabeza por Gipuzkoa el líder de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi. El partido mantiene a Otegi como aspirante a la Lehendakaritza, pese a la polémica suscitada por la interpretación de la sentencia que lo inhabilita y de que PP, UPyD y Ciudadanos han anunciado que recurrirán esta candidatura. El Constitucional tendrá que decidir antes del inicio de la campaña.

LAS MEJORES IMÁGENES DEL DÍA ver fotogalería
LAS MEJORES IMÁGENES DEL DÍA

Primeros gestos de apertura del Vaticano hacia las mujeres. El papa Francisco comienza a dar pasos para avanzar en la llamada "teología de la mujer" con el fin de que su papel dentro de la Iglesia sea cada vez más importante.

Muere el escritor Víctor Mora, creador del ‘Capitán Trueno’ y ‘El Jabato’. El escritor barcelonés Víctor Mora, creador del célebre cómic "El Capitán Trueno", ha muerto a los 85 años de edad. Mora, autor de novelas, cómics y cuentos traducidos a varios idiomas, recibió varios galardones a lo largo de su dilatada trayectoria, entre ellos la cruz de Sant Jordi, en 1997, el Gran Premio del Salón del Cómic, en 1998, y también fue distinguido por el gobierno francés como Caballero del orden de las Artes y las Letras.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >