Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
20 fotos

¿Dónde han acabado los actores de ‘Los Soprano’?

Pintor, atracador, alcohólico, DJ… Qué fue de los principales intérpretes de la legendaria serie, que el año que viene cumple diez años de su final

  • “Me da igual que me tengan miedo. ¡Dirijo un negocio, no un puto concurso de popularidad!”. Esta es sólo una de las muchas frases que convirtieron a Tony Soprano en toda una leyenda. El año que viene se cumplen 10 años del final (acabó en junio de 2007) de la que los especialistas apuntan como la mejor serie de todos los tiempos (sí, por encima de 'Juego de tronos'). Estrenada en 1999 e ideada por David Chase, 'Los Soprano' sigue dando que hablar muchos años después. Sin embargo, no todos sus actores continúan estando en el candelero. Y comprobamos cómo algunos de ellos no han acabado demasiado bien.
    1“Me da igual que me tengan miedo. ¡Dirijo un negocio, no un puto concurso de popularidad!”. Esta es sólo una de las muchas frases que convirtieron a Tony Soprano en toda una leyenda. El año que viene se cumplen 10 años del final (acabó en junio de 2007) de la que los especialistas apuntan como la mejor serie de todos los tiempos (sí, por encima de 'Juego de tronos'). Estrenada en 1999 e ideada por David Chase, 'Los Soprano' sigue dando que hablar muchos años después. Sin embargo, no todos sus actores continúan estando en el candelero. Y comprobamos cómo algunos de ellos no han acabado demasiado bien.
  •  Quién era en la serie.  En 'Los Soprano' interpreta al joven A.J. Soprano, el hijo rebelde y conflictivo de Tony y Carmela.rn Cómo le ha ido.  Como a veces ocurre, se diría que el temperamento de su personaje en la ficción dominó el alma del actor, que no ha dejado de tener problemas con la justicia en la vida real: posesión de marihuana, asalto a mano armada, hurtos, juego ilegal en clubes de póker… Sus constantes delitos y estancias en la cárcel han impedido que su carrera se desarrolle con normalidad, salvo apariciones con cuentagotas en series tipo 'Ley y orden' o 'La zona muerta'. Tiene 31 años.
    2Robert Iler: atraco y cárcel Quién era en la serie. En 'Los Soprano' interpreta al joven A.J. Soprano, el hijo rebelde y conflictivo de Tony y Carmela. Cómo le ha ido. Como a veces ocurre, se diría que el temperamento de su personaje en la ficción dominó el alma del actor, que no ha dejado de tener problemas con la justicia en la vida real: posesión de marihuana, asalto a mano armada, hurtos, juego ilegal en clubes de póker… Sus constantes delitos y estancias en la cárcel han impedido que su carrera se desarrolle con normalidad, salvo apariciones con cuentagotas en series tipo 'Ley y orden' o 'La zona muerta'. Tiene 31 años.
  •  Quién era en la serie.  La influencia del cine de gánsters de Coppola y Scorsese en 'Los Soprano' es más que notoria. Por eso, no es raro que los productores de la serie contaran con varios actores de 'Uno de los nuestros', de Scorsese. Michael Imperioli, que en la cinta de Scorsese era un pobre camarero, en 'Los Soprano' tiene un rol mucho más importante: Chris, el sobrino de Tony, un trabajo fino por el que ganó un Emmy.rn Cómo le ha ido.  Cuando terminó su contrato con 'Los Soprano', a Imperioli no le costó conseguir papeles en series como 'Ley y Orden' o 'Californication', y en películas como 'Oldboy' o 'Cantinflas'. Como últimamente no anda muy sobrado de trabajo, quema su tiempo libre tocando la guitarra en un grupo de rock que se llama La Dolce Vita, como la famosa cinta de Fellini.
    3Michael Imperioli: guitarrista de rock Quién era en la serie. La influencia del cine de gánsters de Coppola y Scorsese en 'Los Soprano' es más que notoria. Por eso, no es raro que los productores de la serie contaran con varios actores de 'Uno de los nuestros', de Scorsese. Michael Imperioli, que en la cinta de Scorsese era un pobre camarero, en 'Los Soprano' tiene un rol mucho más importante: Chris, el sobrino de Tony, un trabajo fino por el que ganó un Emmy. Cómo le ha ido. Cuando terminó su contrato con 'Los Soprano', a Imperioli no le costó conseguir papeles en series como 'Ley y Orden' o 'Californication', y en películas como 'Oldboy' o 'Cantinflas'. Como últimamente no anda muy sobrado de trabajo, quema su tiempo libre tocando la guitarra en un grupo de rock que se llama La Dolce Vita, como la famosa cinta de Fellini.
  •  Quién era en la serie.  Aunque iba para directora y no para actriz, su rumbo profesional dio un giro gracias a su temprana aparición (tenía solo 27 años) en 'Los Soprano', por la que ganó un Emmy gracias a su papel de soplona del FBI que se lía con Christopher Moltisanti para sacarle información.rn Cómo le ha ido.  Tras 'Los Soprano', Drea de Matteo no ha parado de trabajar. La vimos en películas como 'Asalto al distrito 13' y 'Operación Swordfish', y en series tan exitosas como 'Mujeres desesperadas', 'Hijos de la anarquía' o 'Shades of blue'. Ha cogido la ola buena y no se va a bajar fácilmente.
    4Drea de Matteo: consolidada Quién era en la serie. Aunque iba para directora y no para actriz, su rumbo profesional dio un giro gracias a su temprana aparición (tenía solo 27 años) en 'Los Soprano', por la que ganó un Emmy gracias a su papel de soplona del FBI que se lía con Christopher Moltisanti para sacarle información. Cómo le ha ido. Tras 'Los Soprano', Drea de Matteo no ha parado de trabajar. La vimos en películas como 'Asalto al distrito 13' y 'Operación Swordfish', y en series tan exitosas como 'Mujeres desesperadas', 'Hijos de la anarquía' o 'Shades of blue'. Ha cogido la ola buena y no se va a bajar fácilmente.
  •  Quién era en la serie.  Como otros actores de esta serie, Lorraine Bracco también salió en 'Uno de los nuestros', de Martin Scorsese. Por aquel entonces era uno de los rostros más hermosos, codiciados y carismáticos de Hollywood, presente en numerosos taquillazos. En 'Los Soprano' volvimos a verla como la doctora Melfi, psicoanalista que trata a Tony.rn Cómo le ha ido.  Después de acabar su colaboración en la serie, la actriz cayó en una depresión clínica (entre otros motivos ella alegó que fue porque había engordado mucho), a la que logró sobrevivir gracias al fármaco Zoloft; contaría esta experiencia con pelos y señales en su libro 'On the couch'. En el terreno profesional, lo único que ha hecho tras 'Los Soprano' son apariciones poco relevantes en distintas series de televisión.
    5Lorraine Bracco: con depresión Quién era en la serie. Como otros actores de esta serie, Lorraine Bracco también salió en 'Uno de los nuestros', de Martin Scorsese. Por aquel entonces era uno de los rostros más hermosos, codiciados y carismáticos de Hollywood, presente en numerosos taquillazos. En 'Los Soprano' volvimos a verla como la doctora Melfi, psicoanalista que trata a Tony. Cómo le ha ido. Después de acabar su colaboración en la serie, la actriz cayó en una depresión clínica (entre otros motivos ella alegó que fue porque había engordado mucho), a la que logró sobrevivir gracias al fármaco Zoloft; contaría esta experiencia con pelos y señales en su libro 'On the couch'. En el terreno profesional, lo único que ha hecho tras 'Los Soprano' son apariciones poco relevantes en distintas series de televisión.
  •  Quién era en la serie.  Aunque se dio a conocer con 'Balas sobre Broadway', de Woody Allen, es básicamente una actriz televisiva, que se curtió en series tipo 'Oz' o 'Ley y orden'. El montón de Emmys que le cayó por su papel de Carmela, esposa de Tony en 'Los Soprano', le permitió afianzar su carrera.rn Cómo le ha ido.  Nunca llegó a igualar el éxito de 'Los Soprano', pero no le fue mal con 'Nurse Jackie', una serie cargada de humor negro donde interpreta a una enfermera de un hospital neoyorquino tan aficionada a las drogas que es capaz de hacer favores sexuales a médicos para conseguirlas. Por este personaje le dieron otro Emmy, muy a pesar de las críticas de la Asociación de Enfermeras de Nueva York.rnAhora acaba de estrenar una miniserie junto a Steve Buscemi, y volverá al cine por la puerta grande con 'The comedian', junto a Robert de Niro y Harvey Keitel.
    6Edie Falco: en racha Quién era en la serie. Aunque se dio a conocer con 'Balas sobre Broadway', de Woody Allen, es básicamente una actriz televisiva, que se curtió en series tipo 'Oz' o 'Ley y orden'. El montón de Emmys que le cayó por su papel de Carmela, esposa de Tony en 'Los Soprano', le permitió afianzar su carrera. Cómo le ha ido. Nunca llegó a igualar el éxito de 'Los Soprano', pero no le fue mal con 'Nurse Jackie', una serie cargada de humor negro donde interpreta a una enfermera de un hospital neoyorquino tan aficionada a las drogas que es capaz de hacer favores sexuales a médicos para conseguirlas. Por este personaje le dieron otro Emmy, muy a pesar de las críticas de la Asociación de Enfermeras de Nueva York. Ahora acaba de estrenar una miniserie junto a Steve Buscemi, y volverá al cine por la puerta grande con 'The comedian', junto a Robert de Niro y Harvey Keitel.
  •  Quién era en la serie.  Nacido en el Bronx en el seno de una familia napolitana, es uno de esos rostros que parecen esculpidos por Al Capone. Pero, lejos de mezclarse con el crimen organizado, trabajó en un centro de rehabilitación enseñando a tocar la guitarra a mujeres que habían cometido delitos relacionados con drogas. Hasta que, un buen día, Francis Ford Coppola le ofreció hacer del gánster Johnny Ola en 'El padrino II'. Fue el principio de una gran carrera, en la que destacan filmes como 'Distrito Apache' o 'Todos los hombres del presidente'.rn Cómo le ha ido.  En 'Los Soprano' bordó a Junior, maestro de Tony y jefe de la mafia de Nueva Jersey. Y, tras acabar la serie, su carrera continuó a tope, tanto en el cine ('Daños y perjuicios', 'Blue bloods', 'Familia de policías') como en la televisión ('Boardwalk Empire', 'The Good Wife'). Tiene 82 años y ninguna intención de retirarse.
    7Dominic Chianese: con 82 años y a tope Quién era en la serie. Nacido en el Bronx en el seno de una familia napolitana, es uno de esos rostros que parecen esculpidos por Al Capone. Pero, lejos de mezclarse con el crimen organizado, trabajó en un centro de rehabilitación enseñando a tocar la guitarra a mujeres que habían cometido delitos relacionados con drogas. Hasta que, un buen día, Francis Ford Coppola le ofreció hacer del gánster Johnny Ola en 'El padrino II'. Fue el principio de una gran carrera, en la que destacan filmes como 'Distrito Apache' o 'Todos los hombres del presidente'. Cómo le ha ido. En 'Los Soprano' bordó a Junior, maestro de Tony y jefe de la mafia de Nueva Jersey. Y, tras acabar la serie, su carrera continuó a tope, tanto en el cine ('Daños y perjuicios', 'Blue bloods', 'Familia de policías') como en la televisión ('Boardwalk Empire', 'The Good Wife'). Tiene 82 años y ninguna intención de retirarse.
  •  Quién era en la serie.  Se hizo moderadamente célebre gracias a su trabajo en películas como 'Risky business', 'Los Goonies' o 'Matrix'. Entró en 'Los Soprano' en la tercera temporada, interpretando a Ralph Cifaretto, el matón más indomable y conflictivo de Tony. Por este papel recibió un premio Emmy.rn Cómo le ha ido.  La vida real de Pantoliano tampoco estuvo exenta de problemas. Disléxico de nacimiento, durante años fue adicto al alcohol, al sexo, a la comida basura y a los fármacos opiáceos Percocet y Vicodin. Tras dominar estas dependencias, cayó en una profunda depresión. Lejos de esconder sus miserias, Pantoliano las ha hecho púbicas en dos libros de memorias. Además, dirige una organización sin ánimo de lucro para concienciar al público sobre los trastornos mentales.
    8Joe Pantoliano: alcohólico y adicto al sexo Quién era en la serie. Se hizo moderadamente célebre gracias a su trabajo en películas como 'Risky business', 'Los Goonies' o 'Matrix'. Entró en 'Los Soprano' en la tercera temporada, interpretando a Ralph Cifaretto, el matón más indomable y conflictivo de Tony. Por este papel recibió un premio Emmy. Cómo le ha ido. La vida real de Pantoliano tampoco estuvo exenta de problemas. Disléxico de nacimiento, durante años fue adicto al alcohol, al sexo, a la comida basura y a los fármacos opiáceos Percocet y Vicodin. Tras dominar estas dependencias, cayó en una profunda depresión. Lejos de esconder sus miserias, Pantoliano las ha hecho púbicas en dos libros de memorias. Además, dirige una organización sin ánimo de lucro para concienciar al público sobre los trastornos mentales.
  •  Quién era en la serie.  Otro gran intérprete de sangre italiana, que en 'Los Soprano' dio vida al frío y calculador Johnny Sack, jefe de la familia de los Lupertazzi, cuya amistad con Tony se acaba transformando en virulenta rivalidad.rn Cómo le ha ido.  Al acabar su trabajo en 'Los Soprano', no hizo gran cosa, salvo algún papelillo en filmes como 'Mátalos suavemente' y series como 'Ley y orden' o 'The good wife'. Trabajos que compaginó con otras ocupaciones, como cantar (faceta en la que llegó a colaborar con la legendaria banda de rock Chicago) o apoyar a candidatos políticos tan dispares como la demócrata Hilary Clinton y el republicano Chris Christie, de cuyo Comité de Deportes y Entretenimiento formó parte.
    9Vincent Curatola: viéndolas venir Quién era en la serie. Otro gran intérprete de sangre italiana, que en 'Los Soprano' dio vida al frío y calculador Johnny Sack, jefe de la familia de los Lupertazzi, cuya amistad con Tony se acaba transformando en virulenta rivalidad. Cómo le ha ido. Al acabar su trabajo en 'Los Soprano', no hizo gran cosa, salvo algún papelillo en filmes como 'Mátalos suavemente' y series como 'Ley y orden' o 'The good wife'. Trabajos que compaginó con otras ocupaciones, como cantar (faceta en la que llegó a colaborar con la legendaria banda de rock Chicago) o apoyar a candidatos políticos tan dispares como la demócrata Hilary Clinton y el republicano Chris Christie, de cuyo Comité de Deportes y Entretenimiento formó parte.
  •  Quién era en la serie.  Su ascendencia siciliana y napolitana lo agració con uno de esos físicos que sólo te imaginas comiendo espaguetis y ajustando cuentas. Por eso, aunque su vocación era la música, en 1976 le ofrecieron participar en 'The dead collector', una película de gánsters donde también salía Joe Pesci. Después, el cineasta Martin Scorsese lo fichó para 'Toro Salvaje', 'Uno de los nuestros' y 'Casino'. Encasillado en papeles de mafioso, era inevitable que lo llamaran para 'Los Soprano', donde hizo del jefe neoyorquino Phil Leotardo.rn Cómo le ha ido.  Tras 'Los Soprano' siguió a lo suyo: haciendo papeles de mafioso tanto en cine como en televisión. Convertido en icono gansteril, incluso prestó su voz al capo de la mafia Salvatore Leone, en tres ediciones del videojuego 'Grand Theft Auto'.
    10Frank Vincent: pone voz a personajes mafiosos de videojuego Quién era en la serie. Su ascendencia siciliana y napolitana lo agració con uno de esos físicos que sólo te imaginas comiendo espaguetis y ajustando cuentas. Por eso, aunque su vocación era la música, en 1976 le ofrecieron participar en 'The dead collector', una película de gánsters donde también salía Joe Pesci. Después, el cineasta Martin Scorsese lo fichó para 'Toro Salvaje', 'Uno de los nuestros' y 'Casino'. Encasillado en papeles de mafioso, era inevitable que lo llamaran para 'Los Soprano', donde hizo del jefe neoyorquino Phil Leotardo. Cómo le ha ido. Tras 'Los Soprano' siguió a lo suyo: haciendo papeles de mafioso tanto en cine como en televisión. Convertido en icono gansteril, incluso prestó su voz al capo de la mafia Salvatore Leone, en tres ediciones del videojuego 'Grand Theft Auto'.
  •  Quién era en la serie.  Antes de ser actor, este neoyorquino fue un destacado miembro de la mafia en la vida real, vinculado a la familia Colombo. Fue detenido 28 veces y, en una de sus frecuentes estancias en la cárcel, se apuntó a un grupo de interpretación formado por ex convictos. El resto es historia: hizo de gánster tropecientas veces, apareciendo en películas como 'Uno de los nuestros', 'Balas sobre Broadway' o 'Cop Land' y también en la serie 'Kojak'. En 'Los Soprano' se le asignó el papel del subjefe Paulie Gualtieri.rn Cómo le ha ido.  Tras este subidón de popularidad, sólo se asomó a alguna serie de forma ocasional, amén de doblar a personajes de dibujos animados como Vinny, el perro de ascendencia italiana de la serie 'Padre de familia'. Dona con pasión dinero al Partido Republicano de Donald Trump.
    11Tony Sirico: le da dinero a Trump Quién era en la serie. Antes de ser actor, este neoyorquino fue un destacado miembro de la mafia en la vida real, vinculado a la familia Colombo. Fue detenido 28 veces y, en una de sus frecuentes estancias en la cárcel, se apuntó a un grupo de interpretación formado por ex convictos. El resto es historia: hizo de gánster tropecientas veces, apareciendo en películas como 'Uno de los nuestros', 'Balas sobre Broadway' o 'Cop Land' y también en la serie 'Kojak'. En 'Los Soprano' se le asignó el papel del subjefe Paulie Gualtieri. Cómo le ha ido. Tras este subidón de popularidad, sólo se asomó a alguna serie de forma ocasional, amén de doblar a personajes de dibujos animados como Vinny, el perro de ascendencia italiana de la serie 'Padre de familia'. Dona con pasión dinero al Partido Republicano de Donald Trump.
  •  Quién era en la serie.  Federico Castelluccio, napolitano hasta la médula y residente en New Jersey, tuvo vocación de pintor desde su más tierna infancia y se formó en prestigiosas escuelas de arte.rnPor avatares del destino se vio envuelto en una errática carrera como actor, que lo llevó a intervenir en 'Los Soprano', donde encarnó durante tres temporadas al apuesto gánster Furio Giunta, que, tras un flirteo con la esposa de Tony Soprano, se ve obligado a huir a Italia con el rabo entre las piernas.rn Cómo le ha ido.  En la actualidad, Federico está volcado en su faceta como pintor, coleccionista y experto en arte barroco.
    12Federico Castelluccio: ahora es pintor Quién era en la serie. Federico Castelluccio, napolitano hasta la médula y residente en New Jersey, tuvo vocación de pintor desde su más tierna infancia y se formó en prestigiosas escuelas de arte. Por avatares del destino se vio envuelto en una errática carrera como actor, que lo llevó a intervenir en 'Los Soprano', donde encarnó durante tres temporadas al apuesto gánster Furio Giunta, que, tras un flirteo con la esposa de Tony Soprano, se ve obligado a huir a Italia con el rabo entre las piernas. Cómo le ha ido. En la actualidad, Federico está volcado en su faceta como pintor, coleccionista y experto en arte barroco.
  •  Quién era en la serie.  Actriz desde su más tierna infancia, fue escogida para interpretar a Meadow Soprano, la manipuladora hija de Tony y Carmela en la serie.rn Cómo le ha ido.  Justo después de 'Los Soprano', Jamie-Lynn Sigler ha encadenado una serie de enfermedades de las que, valientemente, intenta superar. Ha sufrido desórdenes alimenticios, contrajo la enfermedad de Lyme (transmitida por las garrapatas, afecta a diferentes órganos) y padece esclerosis múltiple. Otra de sus frustraciones es que no ha logrado triunfar como cantante pop.
    13Jamie-Lynn Sigler: padece esclerosis múltiple Quién era en la serie. Actriz desde su más tierna infancia, fue escogida para interpretar a Meadow Soprano, la manipuladora hija de Tony y Carmela en la serie. Cómo le ha ido. Justo después de 'Los Soprano', Jamie-Lynn Sigler ha encadenado una serie de enfermedades de las que, valientemente, intenta superar. Ha sufrido desórdenes alimenticios, contrajo la enfermedad de Lyme (transmitida por las garrapatas, afecta a diferentes órganos) y padece esclerosis múltiple. Otra de sus frustraciones es que no ha logrado triunfar como cantante pop.
  •  Quién era en la serie.  Nacida en 1925, fue una actriz carismática y exitosa, tanto en cine ('Sabrina', 'Las Bostonianas', 'Agárralo como puedas') como en televisión, donde ya había ganado cuatro premios Emmy por la serie 'Lou Grant'.rnYa anciana, en 'Los Soprano' consiguió el goloso papel de Livia, madre de Tony, por el que fue galardonada con un Globo de Oro y un Premio del Sindicato de Actores.rn Cómo le fue.  En el 2000, cuando la serie estaba en pleno apogeo, Nancy falleció por causa de un enfisema y un cáncer de pulmón. Tenía 74 años. Considerándola insustituible, los guionistas decidieron matar también a su personaje en la tercera temporada de la serie.
    14Nancy Marchand: murió en pleno rodaje Quién era en la serie. Nacida en 1925, fue una actriz carismática y exitosa, tanto en cine ('Sabrina', 'Las Bostonianas', 'Agárralo como puedas') como en televisión, donde ya había ganado cuatro premios Emmy por la serie 'Lou Grant'. Ya anciana, en 'Los Soprano' consiguió el goloso papel de Livia, madre de Tony, por el que fue galardonada con un Globo de Oro y un Premio del Sindicato de Actores. Cómo le fue. En el 2000, cuando la serie estaba en pleno apogeo, Nancy falleció por causa de un enfisema y un cáncer de pulmón. Tenía 74 años. Considerándola insustituible, los guionistas decidieron matar también a su personaje en la tercera temporada de la serie.
  •  Quién era en la serie.  Este pedazo de hombretón italoamericano, que en su día regentó un oscuro club neoyorquino, también fue iniciado en el cine por Scorsese en 'Uno de los nuestros'. En 'Los Soprano' interpreta a Big Pussy Bonpensiero, hombre de confianza de Tony, que acaba convertido en soplón del FBI.rn Cómo le ha ido.  Después de 'Los Soprano', Vincent continuó haciendo apariciones en infinidad de filmes y series televisivas, casi siempre en papeles de mafioso o similares. Además, es un rostro habitual en "reality shows" yanquis como 'Celebrity Fit club' o 'El Aprendiz'. Para terminar, digamos que, aunque no es exactamente un gánster, su expediente policial no está limpio: fue condenado a cumplir 70 horas de servicio comunitario por agredir a una ex novia.
    15Vincent Pastore: en la telebasura Quién era en la serie. Este pedazo de hombretón italoamericano, que en su día regentó un oscuro club neoyorquino, también fue iniciado en el cine por Scorsese en 'Uno de los nuestros'. En 'Los Soprano' interpreta a Big Pussy Bonpensiero, hombre de confianza de Tony, que acaba convertido en soplón del FBI. Cómo le ha ido. Después de 'Los Soprano', Vincent continuó haciendo apariciones en infinidad de filmes y series televisivas, casi siempre en papeles de mafioso o similares. Además, es un rostro habitual en "reality shows" yanquis como 'Celebrity Fit club' o 'El Aprendiz'. Para terminar, digamos que, aunque no es exactamente un gánster, su expediente policial no está limpio: fue condenado a cumplir 70 horas de servicio comunitario por agredir a una ex novia.
  •  Quién era en la serie.  Silvio Dante era el elegante consejero de Tony Soprano. Un papel que le viene que ni pintado a Steven Van Zandt, también conocido musicalmente como Little Steven. Mírale bien. Sí, es el guitarrista de la E Street Band de Bruce Springsteen.rn Cómo le ha ido.  Cuando terminó la serie, vio crecer su popularidad, y aprovechó para crear el programa musical de radio 'Little Seven Underground Garage'. Además, entre 2012 y 2014 protagonizó su propia serie: 'Lilyhammer', donde encarna al mafioso Frank Tagliano. Y, por supuesto, sigue tocando con Springsteen.
    16Steven Van Zandt: DJ y guitarra de Bruce Quién era en la serie. Silvio Dante era el elegante consejero de Tony Soprano. Un papel que le viene que ni pintado a Steven Van Zandt, también conocido musicalmente como Little Steven. Mírale bien. Sí, es el guitarrista de la E Street Band de Bruce Springsteen. Cómo le ha ido. Cuando terminó la serie, vio crecer su popularidad, y aprovechó para crear el programa musical de radio 'Little Seven Underground Garage'. Además, entre 2012 y 2014 protagonizó su propia serie: 'Lilyhammer', donde encarna al mafioso Frank Tagliano. Y, por supuesto, sigue tocando con Springsteen.
  •  Quién era en la serie.  Natural de Broooklyn, este hombre nunca ha sido un gánster, pero reconoce que ha hecho negocios con unos cuantos. No en vano, trabajó durante años como director de espectáculos del casino Rivera de Las Vegas. Gracias a su callo en ambientes del hampa y a un contundente físico, Scorsese lo contrató para 'Casino' (1995), donde tuvo el 'honor' de interpretar al hombre que Joe Pesci apuñala con un lápiz. Entró en 'Los Soprano' en la segunda temporada, haciendo de matón, pero a lo tonto se quedó hasta el final y hasta acabó casándose con Janice Soprano, convirtiéndose así en cuñado de Tony.rn Cómo le ha ido.  Cuando 'Los Soprano' llegó a su fin, continuó vinculado a la televisión, a través de series como 'Ley y orden', 'Star Trek: Enterprise' o 'The King of Queens'. Además, regresó al mundo del juego, como asesor del casino Riviera y estrella invitada en programas concurso tipo 'Pasapalabra', como 'Million Dollar Password' o 'Pyramid'.
    17Steve Schirripa: asesor de casinos y concursante Quién era en la serie. Natural de Broooklyn, este hombre nunca ha sido un gánster, pero reconoce que ha hecho negocios con unos cuantos. No en vano, trabajó durante años como director de espectáculos del casino Rivera de Las Vegas. Gracias a su callo en ambientes del hampa y a un contundente físico, Scorsese lo contrató para 'Casino' (1995), donde tuvo el 'honor' de interpretar al hombre que Joe Pesci apuñala con un lápiz. Entró en 'Los Soprano' en la segunda temporada, haciendo de matón, pero a lo tonto se quedó hasta el final y hasta acabó casándose con Janice Soprano, convirtiéndose así en cuñado de Tony. Cómo le ha ido. Cuando 'Los Soprano' llegó a su fin, continuó vinculado a la televisión, a través de series como 'Ley y orden', 'Star Trek: Enterprise' o 'The King of Queens'. Además, regresó al mundo del juego, como asesor del casino Riviera y estrella invitada en programas concurso tipo 'Pasapalabra', como 'Million Dollar Password' o 'Pyramid'.
  •  Quién era en la serie.  Titán de la actuación de ascendencia italiana y ex propietario de un restaurante, interpretó a uno de los personajes más singulares de 'Los Soprano': don Vito Spatafore, miembro del clan DiMeo y esbirro de Tony. Casado y con dos hijos, Spatafore no tenía demasiado peso en la serie hasta que en la quinta temporada descubrimos que es gay de armario: una idea que se le ocurrió al propio actor para tener más protagonismo en la trama.rn Cómo le ha ido.  Tras finalizar la serie retomó sus inclinaciones gastronómicas comercializando su propia marca de pasta, llamada 'Sauce Boss', y su propia línea de cigarros puros, 'Cugine'. Y para que nadie se quedara con hambre, en 2006 publicó 'A meal to die', una novela policíaco-culinaria.
    18Joseph R. Gannascoli: vende puros Quién era en la serie. Titán de la actuación de ascendencia italiana y ex propietario de un restaurante, interpretó a uno de los personajes más singulares de 'Los Soprano': don Vito Spatafore, miembro del clan DiMeo y esbirro de Tony. Casado y con dos hijos, Spatafore no tenía demasiado peso en la serie hasta que en la quinta temporada descubrimos que es gay de armario: una idea que se le ocurrió al propio actor para tener más protagonismo en la trama. Cómo le ha ido. Tras finalizar la serie retomó sus inclinaciones gastronómicas comercializando su propia marca de pasta, llamada 'Sauce Boss', y su propia línea de cigarros puros, 'Cugine'. Y para que nadie se quedara con hambre, en 2006 publicó 'A meal to die', una novela policíaco-culinaria.
  •  Quién era en la serie.  El gran Tony Soprano. Pocas cosas más que decir. Bueno, solo una: cuando alguien en el futuro tenga que interpretar a un mafioso será inevitable que se inspire viendo a Tony.rn Cómo le fue.  Sin duda, la historia más triste. Después de conseguir la gloria como Tony Soprano, James Gandolfini se preparaba para elegir con cuidado sus trabajos y lucirse como lo buen actor que es, sin las urgencias económicas de antes de 'Los Soprano'. Y lo hizo. Actuó en 'El hombre que nunca estuvo allí', 'In the loop' (foto derecha) y 'Mátalos suavemente', entre otras. Y puso su personal voz a uno de los bichos de 'Donde viven los monstruos'. Todo iba sobre ruedas. Sin embargo, un traicionero ataque al corazón en Roma, en 2013, acabo con él. Tenía 51 años.
    19James Gandolfini: murió de un ataque al corazón Quién era en la serie. El gran Tony Soprano. Pocas cosas más que decir. Bueno, solo una: cuando alguien en el futuro tenga que interpretar a un mafioso será inevitable que se inspire viendo a Tony. Cómo le fue. Sin duda, la historia más triste. Después de conseguir la gloria como Tony Soprano, James Gandolfini se preparaba para elegir con cuidado sus trabajos y lucirse como lo buen actor que es, sin las urgencias económicas de antes de 'Los Soprano'. Y lo hizo. Actuó en 'El hombre que nunca estuvo allí', 'In the loop' (foto derecha) y 'Mátalos suavemente', entre otras. Y puso su personal voz a uno de los bichos de 'Donde viven los monstruos'. Todo iba sobre ruedas. Sin embargo, un traicionero ataque al corazón en Roma, en 2013, acabo con él. Tenía 51 años.