El Rey visita el Club Naútico de Palma
Felipe VI ha saludado a la tripulación del 'Aifos', aunque este verano no ha salido a navegar con la embarcación con la que compite en la Copa del Rey
Felipe VI ha visitado este viernes las instalaciones del Real Club Náutico de Palma de Mallorca (RCNP), donde se disputa la quinta jornada de la 35º Copa del Rey Mapfre. El Rey, que ha llegado conduciendo su propio coche, ha sido recibido por el almirante de la embarcación con la que suele competir en esta regata, Jaime Rodríguez Toubes. Aunque a diferencia de los veranos anteriores, en esta ocasión el Monarca no ha salido a navegar.
Después de posar para los medios gráficos allí congregados, el Rey ha paseado por la Sala Magna y más tarde se ha acercado hasta los pantalanes para saludar a la tripulación del Aifos. Felipe VI compite habitualmente en esta embarcación, perteneciente a la Armada Española, aunque de momento este año no haya salido todavía a navegar. Felipe VI sí se ha detenido a charlar con alguno de sus compañeros y otros participantes en la competición de vela, en la que este año compite por primera vez Pierre Casiraghi, hijo de Carolina de Mónaco.
La competición termina este sábado, así que aún le queda un día para poder navegar en la regata como ha hecho en los últimos veranos. Sin embargo, es probable que no lo haga por la situación política de España y las tareas de despacho que le esperan en el Palacio de Marivent. En su agenda sí está previsto que mañana entregue los trofeos a los ganadores de la 35º edición de la Copa del Rey de Vela.
Antes de irse de la isla, y siguiendo la tradición, el domingo está previsto que presida junto a la reina Letizia la tradicional recepción para las autoridades y personalidades de Baleares. Un centenar de personas que se darán cita en el palacio Real de la Almudaina de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.