Cinco propuestas informativas a esta hora
Una selección de las historias de actualidad de la jornada

España pide a Bruselas dos años más para rebajar el déficit. España pedirá dos años extra para ajustar el déficit público al 3% del PIB en 2018. El ministro de Economía, Luis de Guindos, negociará en los próximos días la nueva senda fiscal en los aledaños del G-20, en China, con el comisario europeo Pierre Moscovici.
El PP profundiza su pacto con los independentistas catalanes. Las votaciones para escoger la mesa del Congreso, en las que Convérgencia permitió la elección de Ana Pastor (PP), son una señal de que el partido catalán quiere recuperar su perfil pactista en el Congreso.
Los conflictos cuestionan la candidatura de Villar para dirigir la UEFA. La candidatura de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española (FIFA), para dirigir el fútbol europeo es una prueba de resistencia para la regeneración de este deporte tras las inhabilitaciones de Blatter y Platini, las condenas a la cúpula de la Conmebol y las detenciones del FBI y la justicia suiza. Villar se presenta con numerosos frentes abiertos en la justicia.

La oposición venezolana dice tener las firmas necesarias para el revocatorio de Maduro. Diversos dirigentes de la oposición venezolana, entre ellos el gobernador Henrique Capriles, aseguran que se ha cerrado con éxito la etapa de verificación de las firmas recolectadas por provincias para activar el referendo revocatorio contra Maduro. Se espera que el Consejo Nacional Electoral confirme los datos el martes y llame a recolectar el 20% de las firmas del padrón nacional.
Suspendido un guardia civil por someter a terror sexual a una compañera. Una agente que tramitaba las denuncias por violencia de género fue víctima de abusos de su jefe durante años. El sargento, que se enfrenta a 15 años de cárcel, violó repetidamente a su subordinada y la presionó para que abortase, según el auto judicial.


























































