_
_
_
_

Un multitudinario ‘Pobre de mí’ pone fin a los Sanfermines 2016

Miles de pamploneses y visitantes despiden las fiestas de la capital navarra e inician la cuenta atrás para las próximas

Miles de personas despiden los Sanfermines 2016 en Pamplona.Foto: atlas | Vídeo: REUTERS | ATLAS

El tradicional cántico Pobre de mí sirvió la pasada medianoche para echar el cierre a los Sanfermines 2016. Así, numerosos pamploneses y visitantes con velas encendidas han despedido la fiesta de la capital navarra en el que es su último acto oficial. La Plaza Consistorial, el mismo escenario en el que el 6 de julio el chupinazo dio paso a más de una semana ininterrumpida de juerga, volvió a congregar a miles de personas. Mientras, los mozos de las peñas se dieron cita como es  habitual en la cercana Plaza del Castillo para celebrar su propia despedida.

"Pamplonesas, pamploneses: se han terminado los Sanfermines del 2016. ¡Viva San Fermín 2017!", dijo el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, desde el balcón del Ayuntamiento. Tras su despedida, la multitud coreaba mostrando sus pañuelos rojos la canción de cierre y, para dejar claro que ya ha comenzado la cuenta atrás para las fiestas del próximo año, arrancó acto seguido con los otros famosos versos: "Uno de enero, dos de febrero...".

El último acto oficial no acabó, sin embargo, con las ganas de juerga de muchos asistentes, apuraron la fiesta unas horas más por todo el Casco Viejo. A la espera del balance oficial, el alcalde señaló este jueves que los Sanfermines que acaban de finalizar "han supuesto un punto de inflexión hacia otro tipo de fiestas más participativas e igualitarias", aunque lamentó una vez más como "único punto negro" las agresiones sexuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_