_
_
_
_
_

Resumen del 7 de julio

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

Theresa May y Andrea Leadsom, se disputarán la sucesión de Cameron.Foto: reuters_live | Vídeo: Reuters / Reuters-live!

La Generalitat mantiene las “estructuras de Estado” pese al fallo del Constitucional. El Gobierno catalán ha reiterado que seguirá adelante con las estructuras de Estado, pese a la sentencia del Tribunal Constitucional que las anula. Neus Munté, portavoz del Ejecutivo, ha asegurado que el objetivo es continuar con el desarrollo de la Agencia Tributaria de Cataluña y proceder a la creación de la Agencia de Protección Social.

Bruselas pide nuevos ajustes a España ante “la falta de medidas eficaces”. La Comisión Europea considera que España no ha tomado “medidas eficaces” para cumplir con el déficit, y que es “improbable” que cumpla sus metas en 2016. Dicho incumplimiento, alega el brazo ejecutivo de la UE, se debe a la expansión fiscal del año pasado, al incremento de gasto en las comunidades y a la rebaja de impuestos de Rajoy.

Theresa May y Andrea Leadsom se disputarán la sucesión de David Cameron. Tras la eliminación de Michael Gove, uno de los líderes de la campaña del Brexit, Theresa May y Andrea Leadsom se han quedado solas en la carrera para suceder a David Cameron como primer ministro y líder del partido conservador. Mientras la ministra de Interior May ha conseguido el apoyo de 199 de sus correligionarios, Leadsom, secretaria de Estado de Energía, cuenta con 84.

Dos chicas se colocan coronas tradicionales durante la noche de Iván Kupala, que celebra el solsticio de invierno, en la ciudad de Turov (Bielorrusia).
Dos chicas se colocan coronas tradicionales durante la noche de Iván Kupala, que celebra el solsticio de invierno, en la ciudad de Turov (Bielorrusia).SERGEI GAPON (AFP)

Rajoy coincide con González y pide que haya Gobierno pronto. El presidente en funciones del Gobierno ha manifestado que la opinión del exmandatario Felipe González reflejada en una tribuna publicada en EL PAÍS “es muy cualificada”, y coincide en la necesidad de evitar unas terceras elecciones y que haya un Ejecutivo “con la mayor rapidez posible”. Rajoy ha insinuado que quiere que la investidura sea a final de mes.

El vídeo de la muerte de un negro por tiros de un policía causa protestas en EE UU. La muerte de un joven negro en Falcon Heights (Minnesota), abatido por los disparos de un agente de policía, ha provocado una nueva ola de indignación por la actuación policial con las minorías. El policía había detenido el coche en el que viajaba Philando Castile porque tenía un faro trasero roto. El detonante de las protestas ha sido un vídeo colgado en las redes sociales por Diamond Reynolds, la novia de Castile, y que también iba en el vehículo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_