Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Juego de tronos': claves para saber qué pasará la próxima temporada

Con el espectacular final de la sexta temporada se multiplican las teorías de los fans, los nuevos textos de George RR Martin cobran más fuerza que nunca y algunas tramas abiertas dan pistas de lo que podremos ver el próximo año. Atención, SPOILERS del último capítulo

ATENCIÓN: Este artículo contienes SPOILERS del capítulo número 10 de la sexta temporada.

“La noche es oscura y alberga horrores”, que decía la sacerdotisa roja. Acabó la sexta temporada de Juego de tronos, la primera que se desmarca de los libros, más dinámica y sangrienta que nunca, con menos sexo, sí, aunque con más morbo añadido. Pero, ¿qué pasará a partir de ahora? ¿Seguirán las noches siendo oscuras y terroríficas? ¿Cómo será este invierno que POR FIN ya ha llegado? ¿Veremos monstruos que compitan con los dragones? ¿Entrará Tyrion en Alcohólicos Anónimos? Todo son especulaciones, claro, pero algunas teorías ya copan las redes sociales; George RR Martin ha adelantado textos de su próximo libro Vientos de Invierno (así se llamaba el último episodio visto esta madrugada, el mejor de la serie, sin duda) y esta temporada ha dejado inconclusas varias tramas que se tendrán que desarrollar en algún momento.

Generalicemos…

Lo lógico es que la séptima temporada de Juego de tronos acerque más a los personajes y vaya rematando las historias que acaben de una vez por todas en la más grande de todas las batallas (ríete tú de la de los bastardos) y con la que sabremos (se supone) quién sienta el culo en el dichoso trono. Aunque, tal vez, esto sea lo de menos, porque, ¿no son los muertos la verdadera amenaza? Si hablamos de vivos contra muertos no les quedaría otra a todos los que han estado peleando entre sí que una alianza entre ellos. La serie ya se anunciaba así este año: La larga noche está llegando y con ella los muertos. Pues eso. Desmontar el trono que es de acero valyrio sería la mejor de las opciones. Valyrio para todos.

Según Jack Bender, director del “episodio de Hodor”, la temporada sólo tendría siete episodios. Es cierto que la serie va más rápido que los libros, y que cerca de 15 personajes ya han desaparecido en la versión televisiva, así que, ¿para qué esperar más? Si a eso le añadimos los rumores de que la octava temporada será la última y que sólo tendrá seis episodios, está claro que los creadores meterán el acelerón. Además, la noticia del aumento de sueldo de cinco actores (los personajes de Tyrion, Daenerys, Jon Nieve, Jaime y Cersei) confirma que seguirán vivos, resucitados o como sea en la séptima entrega.

Tienen el poder Daenerys (con Tyrion), Cersei (como reina), Arya (vengándose) y Jon Nieve (nombrado rey con ayuda de Sansa).

Ahora vayamos por partes…

Los Caminantes Blancos

Son la gran amenaza. Los crearon los Hijos del Bosque para defenderse de los hombres que estaban derribando sus árboles sagrados. Bran está marcado y el Rey de la Noche no parará hasta encontrarle. Benjen Stark (Manos Frías) luchará llegado el momento. Sam, que ya mató a un Caminante, porta una espada de acero valyrio.

 

Más visiones de Bran Stark

Muerto el Cuervo de Tres Ojos, Bran será su relevo. Como le vaticinó Manos Frías, tendrá un encuentro cara a cara con el Rey de la Noche. Puede que sea el único que pueda vencerle. A saber.

Jon Nieve, el Rey en el Norte

De las visiones de Bran en la Torre de la Alegría faltaba saber quiénes eran los padres de Jon Nieve, algo muy rumoreado. Lyanna, la hermana de Ned, se lo susurra a éste al darle a luz. Si es un hijo de un Targaryen y una Stark, Jon es el verdadero heredero, por encima de la khaleesi. Todos le aclaman como el Rey del Norte: de bastardo a Lobo Blanco. Y eso que no tienen ni idea de todo este lío genealógico. Y Sansa, a su lado.

El embarazo de Sansa

Una de las teorías más chungas es que Sansa está embarazada, fruto de la violación de Ramsay. Preferimos pensar que lo que Ramsay quería decir cuando hablaba de que “soy parte de ti ahora” es porque Sansa ha cambiado, y va a ser muy, muy diferente. A Meñique, que le pide matrimonio, le hace la cobra. Sansa, tras Ramsay y Tyrion, no colecciones más maridos.

La alianza Tyrion y Daenerys

Ojalá Tyrion embotelle su propio vino, Delicia del Gnomo; Jorah regrese curado y lady Mormont, prima de Jorah, la líe parda allí donde vaya (gracias a ella Jon es vitoreado y respetado). Daenerys lo tiene todo: horda de dothrakis, la legión de inmaculados, ejército mercenario de los Segundos Hijos y a los tres dragones… ¿Podría convertirse en una reina loca tal y como le ocurrió a su padre? Tyrion algo teme, pero se calla cuando le nombra Mano de la reina. David Benioff, el showrunner, explicó que la khaleesi es implacable pero que no está loca, ni es una sádica. Respiramos tranquilos. ¿Habrá rollito con Tyrion ahora que ha dejado a Daario en tierra o preferirá a Yara?

Cersei, la nueva reina

Ya sabía Cersei que su hijo moriría por la profecía. Tommen se suicida cuando Cersei provoca que el fuego (¿eran de los depósitos de fuego valyrio del padre de la khaleesi?) arda por debajo de la ciudad, haciendo una escabechina. A Cersei ya nada le puede parar. Ni Jaime que le mira receloso. Pero que se ande con cuidado: está en varias listas, la de la reina de las espinas (que se une a las Serpientes de Dorne ¡junto al eunuco Varys!) y la de Arya, nada menos.

La lista de Arya

Alejada de los Hombres sin Rostro, seguirá con su lista, vengativa, asesina. De ella ya ha eliminado a Walder Frey; le toca el turno a la Montaña y a Cersei

Melisandre, a casa

Con sus 400 años y el cuerpo viejuno, ¿le quitarán el collar y acabarán con sus poderes? Jon no se venga por la muerte de Shireen, pero la destierra al sur. ¿Se vengará ella? No lo dudo.

El villano Ojo de Cuervo

A falta de Ramsay, Euron Greyjoy será el próximo villano. Este tipo “ahogado y resucitado” en el agua, bien podría convertirse en un monstruo marino o ser ayudado por uno. El tío de Theon se enfrentará a éste y a Yara, su hermana, por las Islas del Hierro. George RR Martin adelantó que Euron violó y torturó a su hermano Aeron. ¿Euron contra la khaleesi en alta mar? Aeron, para combatir a Euron, pediría ayuda al Dios Ahogado, un monstruo marino que podría salir del mar y ser tan temible como los Caminantes Blancos.

Pues eso, que llegó el invierno. Y con él, los muertos.

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información