_
_
_
_
_

Resumen del 22 de junio

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

El ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.Foto: reuters_live | Vídeo: Reuters-Live!

El Gobierno de Colombia y las FARC acuerdan el alto el fuego definitivo. El Gobierno de Colombia y las FARC han anunciado en un comunicado que han llegado con éxito "al acuerdo del cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, la dejación [entrega] de las armas y las garantías de seguridad". Este texto es el paso previo al anuncio oficial que se hará el jueves, también en La Habana, aunque el fin de la violencia, que se ha prolongado por más de 50 años, no se producirá de forma inmediata.

Cameron se juega su futuro inmediato en la consulta sobre la permanencia en la UE. Las heridas de lo que ya se conoce como ‘la guerra tory europea’ son de tal magnitud que amenazan con acabar con la carrera del primer ministro británico y lastrar al partido del Gobierno durante años. Muchos son los diputados que piensan que el primer ministro dimitirá de salir exitoso el ‘no’ a Europa. Pero la permanencia tampoco le deja el camino despejado.

Fernández Díaz, en las grabaciones: “Lo ideal es si eso está en el juzgado y sale”. Las conversaciones grabadas entre el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude en Cataluña, Daniel de Alfonso, difundidas por el diario Público, señalan que, entre los intentos de buscar informaciones comprometedoras para dirigentes de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Convergencia Democrática de Catalunya (CDC), ambos señalaron a un exconsejero de la Generalitat, Felip Puig, por el supuesto ascenso irregular como funcionarias de dos cuñadas de este.

Relámpagos durante una tormenta eléctrica sobre La Habana, Cuba.
Relámpagos durante una tormenta eléctrica sobre La Habana, Cuba.Enrique de la Osa (Reuters)

Guerra entre la CNMC y los abogados por sobrecostes en los pleitos de Bankia. La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha incoado un expediente sancionador a nueve Colegios de Abogados: el de Valencia, el de Barcelona, el de Ávila; el de Vizcaya, el de La Rioja; el de Santa Cruz de Tenerife; el de Albacete; el de A Coruña y el de Sevilla. Competencia les acusa de inducir al cobro excesivo de unos 150 millones de euros en las demandas contra Bankia por la salida a Bolsa en julio de 2011, al hacer recomendaciones de precios.

Asesinadas brutalmente tres personas en un despacho de abogados en Madrid. Efectivos del Samur han encontrado en la tarde de este martes a tres personas asesinadas y con signos de violencia, dos mujeres y un hombre, en un despacho de abogados del distrito madrileño de Usera, según han recalcado fuentes policiales. Estas mismas fuentes han detallado que, al menos una de las dos mujeres ha sido degollada y un hombre ha recibido un hachazo en la cabeza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_