_
_
_
_
Tentaciones
_

Las muertes que más han dolido a los fans de 'Juego de Tronos'

Empalados, devorados por perros, ahorcados, decapitados... La manera de morir en la serie de la HBO es tan inesperada como dolorosa para los personajes y sus seguidores. Hacemos un ranking de aquellos a los que echaremos mucho de menos. Ojo, contiene 'spoilers' del último capítulo

ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers del episodio nueve de la sexta temporada.

No hablamos de muertes de ésas que se disfrutan (leáse Joffrey envenenado; Tywin Lannister en el váter; Stannis Baratheon atravesado por la espada de Brienne o Viserys Targaryen en llamas mostrando que de dragón no tenía nada) sino aquellas que nos dieron el día, que no esperábamos o que resultaron ser de una crueldad inusitada.

En el episodio nueve de la sexta temporada, 'La batalla de los bastardos', hemos presenciado dos muertes que nos han dolido un poquito/bastante y otra, la de ese personaje, que esperábamos como agua de mayo.

Rickon Stark / Wun Wun el Gigante (Episodio 6x09)

Duele que en ambos casos haya sido Ramsay el culpable. A Rickon le engaña vilmente en el campo de batalla, haciéndole creer que podrá salvar su vida si camina hacía Jon Nieve, que le espera con su ejército. Pero Ramsay saca su arco, y cuando parece que Jon va a poder rescatar a su hermanastro, Ramsay le mata lanzándole una flecha, encendiendo aún más la ira de Jon contra el bastardo de la casa Bolton. Después, cuando el grupo, liderado por Jon Nieve, consigue entrar en el castillo, el Gigante de los salvajes, Wun Wun, se arrodilla, malherido. Si tenía alguna posibilidad de sobrevivir, ésta es arrebatada por Ramsay que le clava una flecha en un ojo, también ante la mirada impotente de Jon Nieve.

Jon Nieve (Episodio 5x10)

El mayor shock de la serie. Lord Comandante era apuñalado como Julio César por los suyos bajo el lema “¡Por la Guardia!”. No veían con buenos ojos que hiciese migas con los salvajes. Aunque el actor mintió sobre su futuro, lo cierto es que el bastardo acabó resucitando gracias a Melisandre y siendo uno de los personajes clave de esta sexta temporada y, en concreto, de este noveno episodio en el que a punto está de sucumbir aplastado en la batalla.

Catelyn Tully  (Episodio 3x09)

Fue una de las víctimas de la horripilante Boda roja, el convite más sangriento que hayamos visto nunca y de gran impacto emocional porque Lady Stark muere degollada, tras ver cómo matan a su hijo Robb Stark de una puñalada en el corazón y a su prometida embarazada, Talisa Maegyr, de cinco puñaladas en su tripa. Como Jon Nieve, se rumoreó con que Lady Stark regresase como Lady Corazón de Piedra para vengarse de estas muertes. Si esto ocurre nos vendríamos arriba.

Shireen Baratheon (Episodio 5x09)

Pobre niña, con la carita cual lagarto de V. Bajo la nieve, con su propio padre Stannis pidiéndole perdón de antemano, Shireen acaba ardiendo en la hoguera como parte de un sacrificio al Señor de la Luz. Da igual la cara de nausea de los soldados o los gritos de clemencia de la niña. En el episodio 9 de esta temporada, Davos descubre esta muerte, él que ha apoyado a Melisandre en la resurrección de Jon Nieve. ¿Morirá la bruja roja de la misma manera que Shireen? Ojalá.

Mance Rayder (Episodio 5x01)

El rey de más allá del muro era quemado en la hoguera con nocturnidad y alevosía por no seguir las órdenes de Stannis, ante la atenta mirada de la hija de éste (Shireen, a la que le ocurriría lo mismo en el futuro) y su mujer, y tras el discurso de una Melisandre que prende el fuego con parsimonia. Ante el sufrimiento que padece, Jon Nieve le alcanza con una flecha en el corazón para terminar con su dolor.

Ned Stark (Episodio 1x09)

Fue la primera gran muerte de Juego de tronos y la que lo comenzaría todo. Ya sabíamos que el actor Sean Bean siempre acaba diñándola en sus ficciones, pero aún así ver cómo le cortan la cabeza fue muy impactante. Ira máxima contra Joffrey Baratheon firma su sentencia (de ahí que nos alegrásemos de su posterior envenenamiento) y mandara acabar con Ned acusándole de traición delante de sus hijas Sansa y Arya, y del pueblo que le abuchea tras soltar un largo speech de despedida. Un adiós, en silencio.

Sir Rodrik Cassel (Episodio 2x06)

Si a Ned se lo cargan de un golpetazo, peor suerte corrió, bajo la lluvia, sir Rodrik Cassel cuando Theon Greyjoy tiene que rematarle hasta cuatro veces para conseguir cortarle la cabeza, a la que acaba dando una patada. El traidor Greyjoy toma Invernalia, a pesar de los gritos desgarradores de Bran Stark ante semejante espectáculo.

Oberyn Martell (Episodio 4x08)

A Oberyn le puede el postureo en su combate con la Montaña. En su representación de Tyrion en el juicio frente al campeón de Cersei, la Montaña “revive” en un último segundo y le aplasta los ojos hasta reventárselos. Curiosamente, Cersei ya no tendrá la misma oportunidad en su juicio de que sea otro el que se juegue la vida por ella. La Montaña, por cierto, también regresó de entre los muertos y aprovechó en el episodio 6x8 para dejar sin cabeza a uno de los adeptos del Septón Supremo.

Hold the door, sujeta la puerta, el sacrificio del buenazo de Hodor en el episodio más lostiano (con paradoja incluida) dirigido por Jack Bender. Escapan Bran Stark y Meera mientras que el niño Wylis, futuro Hodor, en sus visiones, entra en el colapso que le dejó sin habla. Y a nosotros también.

Lady Walda (Episodio 6x02)

Destacamos esta muerte por la crudeza de la escena y por la catadura moral que define, ya de todas todas, a Ramsay Bolton. Tras matar a su padre, Roose Bolton, de una puñalada a sangre fría, suelta a sus perros para que devoren vivos a lady Walda y al bebé recién nacido que hubiera sido su hermanastro.

Trystane Martell (Episodio 6x01)

En Dorne, Ellaria Sand mata de una puñalada al príncipe Doran, tras enterarse éste de la muerte de Myrcella. Lo peor viene después, cuando las Serpientes de arena se pelean por empalar a su único hijo, Trystane. Acaba atravesado por la espalda con la punta saliéndole por la nariz, cual Pinocho.

Khal Drogo (Episodio 1x10)

En estado vegetativo por culpa de un hechizo, Khal Drogo muere asfixiado con un cojín por la Khaleesi mientras llora.

Shae (Episodio 4x10)

Es ahorcada en la cama con sus propias manos por Tyrion, tras descubrir que se acostaba con su padre (al que también remata en el váter).

Ygritte (Episodio 4x09)

En brazos de Jon Nieve, al recibir una flecha de Olly, mientras recuerdan la cueva donde se enrollaron. Relación de amor-odio pues Ygritte le estaba amenazando con su arco.

Myrcella (Episodio 5x10)

En brazos de su padre, Jaime Lannister, tras ser besada (envenenada) por Ellaria Sand, ayudada por las Serpientes de Arena.

Jojen Reed (Episodio 4x10)

Apuñalado por uno de los espectros, a pesar de la lucha de Hodor y Meera, momentos antes de que Bran Stark encontrara al Cuervo de Tres Ojos. Muere en brazos de su hermana Meera, que le remata para que no sufra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_