_
_
_
_
_

El príncipe Guillermo, portada de una revista gay

El duque de Cambridge posa para 'Attitude' y el colectivo LGTB lo recibe como un fuerte respaldo a la idea de diversidad tan poco subrayada desde palacio

El príncipe Guillermo se ha convertido en el primer miembro de la familia real inglesa que concede una entrevista a una publicación gay, en un gesto recibido por el colectivo LGTB de Reino Unido como un fuerte respaldo a la idea de diversidad tan poco subrayada desde palacio. Él mismo ha revelado que será el protagonista de la próxima portada de la revista Attitude, destinada a la comunidad gay, lesbiana, bisexual y transgénero.

El nieto de la reina Isabel II quiere aprovechar el artículo para clamar contra el acoso que sufren especialmente los jóvenes a causa de su opción sexual, según explicó el martes en una charla informal con el personal de la Embajada estadounidense en Londres, a la que acudió junto a Catalina para presentar sus condolencias por la masacre en un club de Orlando. Caig Petty, presidente de la asociación LGTB Glifaa, ha explicado que el duque de Cambridge le confirmó durante aquel encuentro su aparición en el número que la revista publicará el próximo 22 de junio.

“Ha habido muy pocas ocasiones en las que desde la familia real se mencionara a la comunidad LGTB y por eso nos parece tan importante que el joven heredero [Guillermo es el segundo en la línea de sucesión] abrace ese mensaje en pro de la diversidad”, subrayó un portavoz de esa organización ante la noticia. Ni siquiera Diana de Gales, la fallecida madre del duque de Cambridge que en su tiempo se erigió en un icono de la comunidad gay, había concedido nunca una entrevista a un medio asociado a esta.

La revista Attitude, fundada en 1994, es la publicación gay líder de ventas en Reino Unido, con una circulación de 60.000 ejemplares al mes, incluyendo su versión digital. Por su portada han desfilado tantos personajes famosos heterosexuales como abiertamente gais, y no solo figuras del espectáculo o el deporte (Brad Pitt, George Clooney Lady Gaga, David Beckham…) sino también del mundo de la política. El actual primer ministro británico, el conservador David Cameron, se autoerigió en abril del año pasado en un inesperado defensor de los derechos de la comunidad gay durante una entrevista para la publicación. Aunque el verdadero pionero fue el laborista Tony Blair, quien 10 años antes, y en unos tiempos mucho menos abiertos, se convertía en el primer jefe de Gobierno en protagonizar su portada.

Los duques de Cambridge, el martes en la Embajada estadounidense de Londres para firmar en el libro de condolencias por las víctimas de Orlando
Los duques de Cambridge, el martes en la Embajada estadounidense de Londres para firmar en el libro de condolencias por las víctimas de OrlandoPHILIP TOSCANO (AFP)

Ahora le toca al príncipe Guillermo derribar uno de los últimos tabús en la familia real, con un paso —y ese es el verdadero inédito— que implícitamente cuenta con el visto bueno de su nonagenaria abuela.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_