Jude Law no fue Superman por culpa de las mallas
El actor confiesa que rechazó el papel del superhéroe en 2006 porque se sentía incómodo con el vestuario
Jude Law pudo ser uno de los superhéroes más famosos, pero el actor rechazó tal honor. El intérprete británico, de 43 años, ha contado en el programa de la televisión estadounidense The Late Show que en 2006 le ofrecieron el papel de protagonista en la película de Superman: el regreso, pero que lo rechazó porque se sentía incómodo con el vestuario. Según ha contado, las mallas y un atuendo prieto no era exactamente lo suyo.
"Soy inglés y, no sé, simplemente parece que no encajaba en el papel. Siempre estaba preocupado por el atuendo. Simplemente, no me apetecía", ha dicho al conductor del programa, Stephen Colbert. Según el intérprete de El talento de Mr. Ripley o Sherlock Holmes, el director de la película, Bryan Singer, intentó convencerlo enviándole un traje nuevo para que lo probara. Law lo hizo, pero se lo quito tan rápido como se lo puso. "Cogí el traje y lo llevé al baño, me lo puse, miré a mi alrededor, miré al espejo y, de repente, era Superman. Y se hizo la música", explica. "Entonces se me vino la imagen de mí mismo con este disfraz en todos los carteles del mundo y pensé, 'de ninguna manera'. Me abrí la cremallera y me lo quité. Fui Superman durante dos minutos y fue suficiente".
El papel finalmente lo interpretó Brandon Routh, y Henry Cavill cogió el testigo en la cinta El hombre de acero y en Batman v Superman: el amanecer de la justicia. Law ha explicado que, cuando le ofrecieron el papel, "aún era demasiado joven para interpretarlo". Colbert, sin embargo, le aseguró entonces para tratar de convencerlo nuevamente que la edad era solo un número.
El estadounidense se encuentra en la actualidad promocionando su último filme, Genius, que se estrena este viernes en Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.