_
_
_
_
_

Las actrices de ‘Girls’, contra la violencia sexual

Tras la última violación en la Universidad de Stanford, Lena Dunham protagoniza un vídeo contra estas agresiones

Imagen promocional de la serie 'Girls'.
El País

Lena Dunham una vez más se posiciona en contra de las agresiones sexuales. Esta vez la actriz ha colgado en la Red un vídeo en el que junto a las demás protagonistas de la serie Girls pide a la población que se le preste más atención a las víctimas de violaciones.

El videoclip es, además, una manera de demostrar su desacuerdo con la sentencia a seis meses de prisión que un juez de Santa Clara dictaminó contra el estudiante de 20 años, Brock Turner, quien violó a una joven dentro del campus de la prestigiosa Universidad de Stanford. El caso que ha indignado a la comunidad estadounidense por la “levedad” de la condena, ha motivado a la también guionista, de 30 años, a reclamar más apoyo a las víctimas de agresiones sexuales.

En el mensaje que compartió en su perfil de Twitter –con más de cuatro millones seguidores- la cómica dedica su post a “la valiente víctima del caso de Stanford que ha dado mucho con el propósito de cambiar esta realidad”.

Descalza y cogida de las manos de sus compañeras Allison Williams, Jemima Kirke y Zosia Mamet dicen: “Nosotras podremos ser las protagonistas de Girls, pero, eso no significa que estemos siempre de acuerdo en todo”, dice Kirke. “Pero hay una cosa en la que estamos completamente de acuerdo”, añade. Y ese tema es apoyar a las víctimas de violaciones y luchar para que se acabe con las agresiones sexuales. “¿Qué pasa si elegimos poner la mirada en las víctimas, en lugar de poner distancia?”, agrega Mamet.

El vídeo recoge las estadísticas del Centro de control y prevención de violencia de Estados Unidos que afirma que una de cada cinco mujeres ha sido asaltada sexualmente una vez en su vida, y de cada ataque perpetrado el 80% de los casos fue a manos de alguien que era conocido. “Tenéis el poder de crear un ambiente más seguro y sano para todas las mujeres”, sentencia Williams.

Mamet comenta que el objetivo del vídeo es “ser solidarias y apoyar a todos los supervivientes”, frase a la que Dunham añade: “esta puede ser la primera vez que cuatro mujeres blancas puedan representar de manera precisa algo”, menciona haciendo referencia a las críticas que ha sufrido su programa por no tener diversidad racial.

La filamción concluye diciendo que las víctimas no deben ser apoyadas solamente por ser “hijas, hermanas, o novias de”, sino porque son “alguien”. El tuit ya ha alcanzado más de 13.000 retuits.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_