Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Resumen del 9 de junio

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

VÍDEO: EL DÍA EN UN MINUTO.  Paco León durante la representación de su obra '¡Cómo está Madriz!'.

El PP ganaría las elecciones y Unidos Podemos supera en votos y escaños al PSOE. Según la encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el PP ganaría las elecciones generales del 26 de junio, pero perdería entre dos y cinco escaños logrando entre 118 y 121, menos de los 123 del 20-D y lejos de los 176 diputados necesarios para la mayoría absoluta. Unidos Podemos conseguiría superar al PSOE y obtendría entre 88 y 92 escaños. Los socialistas sufren un descenso y obtendrían entre 78 y 80 escaños; en diciembre lograron 90.

Barack Obama anuncia su respaldo a Hillary Clinton. El presidente de Estados Unidos ha anunciado este jueves su apoyo oficial a la candidatura de Hillary Clinton. “Creo que nunca ha habido nadie mejor cualificado para hacer este trabajo”, ha declarado Obama. El anuncio se ha producido apenas minutos después de su reunión con el también aspirante demócrata Bernie Sanders.

El fiscal acusa a Roures de hinchar taquillas de cine para lograr subvenciones. El fiscal ha presentado una querella criminal contra los productores Josep Maria Benet i Ferran y Jaume Roures, como responsables de la empresa Ovideo TV SA. La acusación se enmarca en el caso del fraude del taquillazo, que investiga a un grupo de profesionales del cine español por inflar presuntamente la venta de entradas para lograr subvenciones.

Un trabajador palestino de un café junto a la playa, decora su terraza con sombrillas coloridas como parte de las celebraciones del Ramadán en la ciudad de Gaza.
FOTOGALERÍA: LAS IMÁGENES DEL DÍA Un trabajador palestino de un café junto a la playa, decora su terraza con sombrillas coloridas como parte de las celebraciones del Ramadán en la ciudad de Gaza. AFP

Hackeadas y puestas a la venta 32 millones de contraseñas de Twitter. La empresa dirigida por Jack Dorsey ha negado que los datos hayan sido obtenidos tras un asalto a sus servidores o por una fuga de datos de la compañía, lo que apunta a que los piratas informáticos han usado algún tipo de programa maligno (malware) para obtener la información sobre los usuarios.

Boicot a la zarzuela irreverente de Paco León. La zarzuela ¡Cómo está Madriz!, de Miguel del Arco y Paco León y representada en el Teatro de la Zarzuela de la capital, tuvo que pararse en su representación del martes por la ira de varios espectadores que llevaban silbato. Entre el público se encontraba la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. La obra, que ha ocasionado polémica desde su estreno el 20 de mayo, critica la corrupción política.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >