Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las imágenes del arsenal para atentar en la Eurocopa 2016

El Servicio de Seguridad de Ucrania ha detenido en la frontera con Polonia a un ciudadano francés que portaba en el coche dos lanzagranadas, 125 kilos de explosivos y cinco fusiles Kalashnikov, y que según Kiev planeaba atentar en la Eurocopa que empieza esta semana en Francia

  • Un ciudadano francés ha sido detenido en Ucrania acusado de organizar 15 atentados a perpetrar durante la próxima Eurocopa 2016 de fútbol, que se celebrará este verano en Francia, según han informado los servicios secretos ucranios. En la imagen, momento de la detención al ciudadano francés.
    1Un ciudadano francés ha sido detenido en Ucrania acusado de organizar 15 atentados a perpetrar durante la próxima Eurocopa 2016 de fútbol, que se celebrará este verano en Francia, según han informado los servicios secretos ucranios. En la imagen, momento de la detención al ciudadano francés.
  • El jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Vasil Grytsak, ha confirmado este lunes el arresto, que se produjo el pasado 21 de mayo en la ciudad de Jagodyn, cerca de la frontera con Polonia. "Llevaba cinco fusiles de asalto Kalachnikov, más de 5.000 balas, dos lanzacohetes antitanques, 125 kilos de dinamita y 100 detonadores", ha resaltado Grytsak.
    2El jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Vasil Grytsak, ha confirmado este lunes el arresto, que se produjo el pasado 21 de mayo en la ciudad de Jagodyn, cerca de la frontera con Polonia. "Llevaba cinco fusiles de asalto Kalachnikov, más de 5.000 balas, dos lanzacohetes antitanques, 125 kilos de dinamita y 100 detonadores", ha resaltado Grytsak.
  • El detenido pretendía lanzar 15 ataques terroristas antes y durante la Eurocopa.
    3El detenido pretendía lanzar 15 ataques terroristas antes y durante la Eurocopa.
  • Las autoridades ucranias sostienen que intentaron pagar 3.000 euros para pasar las armas por la frontera, pero que, al no encontrar voluntarios, lo hizo el detenido.
    4Las autoridades ucranias sostienen que intentaron pagar 3.000 euros para pasar las armas por la frontera, pero que, al no encontrar voluntarios, lo hizo el detenido.
  • Los servicios secretos ucranios han detallado que, entre sus objetivos, se encontraban una mezquita, una sinagoga, la agencia tributaria y los puestos de control de carretera.
    5Los servicios secretos ucranios han detallado que, entre sus objetivos, se encontraban una mezquita, una sinagoga, la agencia tributaria y los puestos de control de carretera.
  • El Gobierno de Francia, en estado de alerta antiterrorista tras los atentados del pasado noviembre en París, ya anunció que movilizará a "más de 60.000 policías y gendarmes" para proteger la Eurocopa de fútbol, que comienza el 10 de junio.
    6El Gobierno de Francia, en estado de alerta antiterrorista tras los atentados del pasado noviembre en París, ya anunció que movilizará a "más de 60.000 policías y gendarmes" para proteger la Eurocopa de fútbol, que comienza el 10 de junio.
  • Momento de la detencción del ciudadano francés.
    7Momento de la detencción del ciudadano francés.
  • Registro de la vivienda.
    8Registro de la vivienda.