Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Otro día de tensión en Gràcia

Más de 300 activistas están concentrados en el barrio barcelonés de Gràcia cerca del 'banco expropiado' desalojado el lunes y que causó disturbios durante la semana. Este domingo pretenden recuperar el local que estuvo 'okupado'

  • Los Mossos d'Esquadra han realizado las primeras cargas policiales en el barrio de Gràcia después de que los 'okupas' hayan retomado las movilizaciones que empezaron el pasado lunes por el desalojo del llamado 'banco expropiado'.
    1Los Mossos d'Esquadra han realizado las primeras cargas policiales en el barrio de Gràcia después de que los 'okupas' hayan retomado las movilizaciones que empezaron el pasado lunes por el desalojo del llamado 'banco expropiado'.
  • Unas 300 personas se han concentrado este mediodía en la plaza de la Revolució, a pocos metros de la antigua sucursal bancaria 'okupada', en un ambiente festivo.
    2Unas 300 personas se han concentrado este mediodía en la plaza de la Revolució, a pocos metros de la antigua sucursal bancaria 'okupada', en un ambiente festivo.
  • A mediodía, ha habido encontronazos con los mossos cuando les han lanzado pintura y les han increpado, como también lo han hecho con los periodistas hasta alejarlos de la zona.
    3A mediodía, ha habido encontronazos con los mossos cuando les han lanzado pintura y les han increpado, como también lo han hecho con los periodistas hasta alejarlos de la zona.
  • Los manifestantes se han concentrado ante el cordón policial con cascos de plástico como los que llevan los obreros.
    4Los manifestantes se han concentrado ante el cordón policial con cascos de plástico como los que llevan los obreros.
  • Aunque los 'okupas' hayan repetido de forma incansable que su objetivo es volver a tomar la oficina bancaria, los Mosssos d'Esquadra han rodeado todo el perímetro del edificio para proteger el local.
    5Aunque los 'okupas' hayan repetido de forma incansable que su objetivo es volver a tomar la oficina bancaria, los Mosssos d'Esquadra han rodeado todo el perímetro del edificio para proteger el local.
  • El clima se ha ido enrareciendo hasta que, alrededor de las dos de la tarde, grupos de manifestantes se han concentrado en cuatro puntos distintos de protesta contra los mossos y han empezado a lanzar agua, confeti y otros objetos a la policía.
    6El clima se ha ido enrareciendo hasta que, alrededor de las dos de la tarde, grupos de manifestantes se han concentrado en cuatro puntos distintos de protesta contra los mossos y han empezado a lanzar agua, confeti y otros objetos a la policía. Reuters
  • Una mujer pasa cerca del 'banco expropiado'.
    7Una mujer pasa cerca del 'banco expropiado'. Reuters
  • A las 14.15, han empezado las primeras cargas policiales en la línea policial de la plaza de la Revolució. Los manifestantes, aun así, siguen encarándose a la policía catalana.
    8A las 14.15, han empezado las primeras cargas policiales en la línea policial de la plaza de la Revolució. Los manifestantes, aun así, siguen encarándose a la policía catalana.
  • Manifestantes frente a los mossos, en el barrio de Gràcia.
    9Manifestantes frente a los mossos, en el barrio de Gràcia.
  • A las 15.30, los policías siguen acordonando el acceso al local desde las calles Travessera de Gràcia y Desamparats.
    10A las 15.30, los policías siguen acordonando el acceso al local desde las calles Travessera de Gràcia y Desamparats.
  • Los episodios más violentos se vivieron el mismo lunes, justo después de un desalojo que duró ocho horas.
    11Los episodios más violentos se vivieron el mismo lunes, justo después de un desalojo que duró ocho horas.
  • Manifestantes increpan a los Mosos d'Esquadra durante la concentración.
    12Manifestantes increpan a los Mosos d'Esquadra durante la concentración.
  • Anoche se produjeron graves incidentes. "Nunca nos habían atacado con tanta violencia", ha dicho el portavoz de los mossos, Xavier Porcuna. En la imagen, manifestantes protestan frente a la policía.
    13Anoche se produjeron graves incidentes. "Nunca nos habían atacado con tanta violencia", ha dicho el portavoz de los mossos, Xavier Porcuna. En la imagen, manifestantes protestan frente a la policía.
  • El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha expresado su total apoyo a los Mossos d'Esquadra por su actuación en el barrio barcelonés de Gràcia, un conflicto violento en el que ha criticado al Ayuntamiento por su "equidistancia, en el mejor de los casos". En la imagen, manifestantes lanzan agua usando pistolas a la policía.
    14El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha expresado su total apoyo a los Mossos d'Esquadra por su actuación en el barrio barcelonés de Gràcia, un conflicto violento en el que ha criticado al Ayuntamiento por su "equidistancia, en el mejor de los casos". En la imagen, manifestantes lanzan agua usando pistolas a la policía. Reuters