Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los olvidados

Queda poco más de un mes para el gran día, Ese que vivimos con ilusión y con la esperanza de un futuro mejor: el día de las elecciones.

Como yo, millones de españoles residentes en el extranjero quisieron ejercer su derecho al voto en las últimas elecciones generales, pero tan solo medio millón pudimos hacerlo. ¿Qué está fallando? Para poder votar se nos exige hacer una maratón burocrática, para después dejar tu suerte en manos de Correos. Finalmente, cruzas los dedos y esperas que el engranaje compuesto por los distintos procesos burocráticos, Correos (España) y la empresa de mensajería de tu país de residencia se sincronice a la perfección. En caso contrario, estás perdido. Resulta paradójico que se hable del voto como algo universal y libre, típico de las sociedades democráticas, pero que cada cita con las urnas implique el inicio de una yinkana de trámites con un desenlace más que dudoso. Acabar con este problema supondría la participación de miles de personas que, al menos ahora, parecen olvidadas.— Judit Puig Soldado. Hamburgo (Alemania).

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS