Recortes electorales
No he leído ni oído ningún comentario sobre el efecto de estas elecciones semestrales en las finanzas de los partidos. Cada cual percibió los importes por escaño, por voto, por gastos de correo, etcétera, todo según lo recogido en el BOE de acuerdo con la Ley Electoral. La sangría de votos de los grandes partidos les llevó a unos ingresos sustancialmente inferiores, con el consiguiente agujero financiero. Tras seis meses, de nuevo recogerán los frutos del resultado que obtengan. O sea, que a lo mejor para los partidos es bueno que haya elecciones semestrales, incluso trimestrales si fuera posible ya que, a resultados iguales, con gastos iguales o menores, pero con ingresos anuales duplicados, sus cuentas salen beneficiadas. También, a lo mejor, convendría modificar la ley, aclarando que las subvenciones que prevé se satisfagan para un periodo legislativo completo (cuatro años). Si no se cumple, las subvenciones del período siguiente se prorratearían en consecuencia para respetar dicho plazo. Si no llegan a un acuerdo ni en eso, es que efectivamente siguen sin entender nada.— Víctor Calvo. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.