Cinco propuestas informativas a esta hora
Una selección de las historias de actualidad de la jornada

El senado brasileño apartará hoy a Dilma Rousseff del poder. Dilma Rousseff abandonará hoy a pie el presidencial palacio de Planalto, despojada de su cargo por mandato del Senado, tras una sesión plenaria histórica y extenuante de más de 16 horas ininterrumpidas. Más de la mitad de los senadores han anunciado ya que votarán a favor del impeachment. A la espera del previsible fin de su Gobierno, la presidenta había optado por hablar solo con los suyos ante esta iniciativa puramente política legitimada por una ola de indignación callejera.
Sánchez trata de hacer respetar su liderazgo a 40 días de las elecciones. La desautorización del líder socialista al presidente valenciano, Ximo Puig, para que negocie con Podemos y Compromís supone un golpe de autoridad.
Alemania reparará e indemnizará a miles de hombres condenados por ser gais. Las relaciones entre hombres estuvieron castigadas por el Código Penal alemán hasta 1994. El Código Penal alemán castigaba la práctica con hasta seis años de prisión. Unas 50.000 personas fueron condenadas por una ley de 1871, que fue endurecida durante el III Reich.
El doble crimen del niño que soñaba con ser sicario. En la mente de Marcos Gregorio, de 17 años, se repetían cuatro pasos clave: "Disparos. Sigilo. Emboscada. Dormirlos". Así fue cómo planeó el asesinato de una madre y su hija de 14 en la Ciudad de México.

Este chico no es un suicida. Asombra la negación del miedo del norteamericano Alex Honnold, especialista en escalar sin cuerda. Al conocer su estilo desnudo, siempre surgen dos preguntas: ¿No teme morir? ¿Qué persigue?


























































