Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Resumen del día 11 de mayo

Cinco noticias que deberías conocer a esta hora

Los partidos fracasan en el intento de recortar los gastos de campaña, enfrentamiento entre Pedro Sánchez y Ximo Puij, 1.200 exoplanetas descubiertos...la jornada en 60 segundos.

Los partidos no logran acordar un recorte de los gastos electorales. Los principales partidos no han alcanzado un acuerdo para recortar los más de 130 millones de euros que le costará al Estado la repetición electoral del 26-J. Tras fracasar en las negociaciones para formar gobierno después de las elecciones del 20-D, las diferencias entre las formaciones tradicionales (PP y PSOE) y las emergentes (Podemos y Ciudadanos) han vuelto a resultar insalvables durante la reunión que han mantenido en la mañana de este miércoles los representantes de una decena de fuerzas políticas en el Congreso de los diputados.

La Comisión Europea veta la venta de la filial de Telefónica 02 a Hutchison. La comisaria de Competencia, Magrethe Vertager, ha anunciado que Bruselas, tal como estaba previsto, veta la venta de 02, la filial británica de Telefónica, a Hutchison para impedir que se resienta la competencia y la innovación en el sector. En las últimas semanas, el grupo español ha vinculado ese bloqueo al referéndum sobre la pertenencia de Reino Unido a la UE, pero fuentes del Ejecutivo comunitario descartan tajantemente esa explicación política.

Italia aprueba una ley histórica de uniones civiles homosexuales. El primer ministro italiano, Matteo Renzi,  está dispuesto a sacar a Italia de su atraso de décadas en materia de derechos civiles. El Gobierno ha logrado este miércoles —por 369 votos a favor, 193 en contra y dos abstenciones— la aprobación definitiva, mediante una moción de confianza planteada a la Cámara de Diputados, del proyecto de ley de uniones civiles entre parejas del mismo sexo, que, aunque descafeinado, ya recibió la luz verde en el Senado. Tanto la oposición como la Iglesia se han mostrado indignadas por el método expeditivo usado por Renzi.

Agredida la directora de ‘El Jueves’ tras una portada contra los neonazis. La directora de la revista satírica El Jueves, Mayte Quílez, ha sufrido una agresión en la puerta de su casa de Barcelona, tal y como ha informado El Nacional. El agresor ha sido un encapuchado que, sin mediar palabra, le ha propinado un puñetazo en la cara. Acto seguido ha huido. La agresión se produce un día después de que viera la luz el último número del semanario en el que se critica el crecimiento de la ultraderecha en Europa.

El Rocío sale hacia Doñana, procesión del Pan del Santo, en Santo Domingo de La Calzada, Un niño kurdo juega en un campo de amapolas.. Te mostramos las mejores fotos de la jornada.
FOTOGALERÍA | LAS IMÁGENES DEL DÍA  El Rocío sale hacia Doñana, procesión del Pan del Santo, en Santo Domingo de La Calzada, Un niño kurdo juega en un campo de amapolas.. Te mostramos las mejores fotos de la jornada.

Isabel II llama “groseros” a la delegación china que visitó Reino Unido. Un comentario de la reina Isabel II sobre la grosería de la delegación diplomática china durante la visita de Estado del presidente Xi Jinping a Londres en octubre del año pasado ha desatado la polémica en Reino Unido. La reina ha sido captada por una cámara de televisión durante una conversación con la comandante de Policía Lucy D'Orsi, en la que tildó de "muy groseros" a los funcionarios chinos.