Cinco propuestas informativas a esta hora
Una selección de las historias de actualidad de la jornada
El PSOE tratará de sobrevivir a la pinza entre Podemos y el PP. Las estrategias no coordinadas del PP y de Podemos coinciden en hacer del PSOE el adversario al que se le pondrán las máximas exigencias y condiciones pero como un actor secundario. Rajoy e Iglesias persiguen así debilitar a Sánchez y obligarle a elegir entre uno y otro pensando ya en futuribles alianzas poselectorales. Zafarse de la pinza entre ambas formaciones es el reto del PSOE, que se ve en mejores condiciones que el 20-D para acercarse al PP y despegarse de Podemos.
Sánchez desautoriza el acuerdo de Puig en Valencia con Podemos y Compromís. El líder socialista echará abajo el preacuerdo al que ha llegado el presidente de la Generalitat para formar una candidatura conjunta al Senado. Si los socialistas valencianos no acaban con esas negociaciones, la dirección federal lo echará abajo el próximo viernes en la reunión que mantendrá la Comisión Federal de Listas.
Sanders se reivindica al derrotar a Clinton en Virginia Occidental. La victoria del senador este martes le permite reducir su desventaja frente a la ex secretaria de Estado y reivindicarse como un candidato viable, pero sigue teniendo casi imposible lograr la nominación a las elecciones presidenciales de EE UU de noviembre. Sanders se impuso por 15 puntos sobre Clinton, según los resultados con el 92% de los votos escrutados. Antes de las primarias en ese Estado, Clinton acumulaba 2.228 de los 2.383 delegados necesarios para hacerse con la nominación demócrata, mientras que Sanders tenía 1.454.
Obama visitará Hiroshima pero no pedirá perdón. En un gesto que puede definir el fin de su presidencia, Barack Obama viajará a final de mes a Hiroshima, símbolo de la capacidad autodestructora de la humanidad. Será la primera visita de un presidente de Estados Unidos en activo al lugar donde este país lanzó la primera bomba atómica, el 6 de agosto de 1945. Obama no prevé pedir perdón, pero sí reconocer el coste de la guerra y promover un mundo sin armas nucleares.
Woody Allen abre la 69ª edición del Festival de Cannes. El cineasta afronta con humor su décimocuarta participación en el festival francés, que se inaugura hoy con la proyección de su nueva película, 'Café Society’. En el filme, Allen viaja al Hollywood dorado de los años 30 al que llega un joven neurótico en busca de una oportunidad y algo de amor. Jesse Eisenberg repite como avatar de Allen y entre las musas de su deseo están Kristen Stewart y Blake Lively. En esta entrevista, el director define a Donald Trump, que participó en uno de sus filmes, 'Celebrity', como "un teatrero".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.