Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mapa del arte africano

La exposición 'Making Africa' entabla un diálogo entre el diseño africano del pasado y su futuro

  • 'The Madonna. The Untold Renaissance', de Walé Oyéjidé.rnLa marca de moda nigeriano-americana Ikire Jones juega con las representaciones del arte occidental clásico y coloca a protagonistas africanos. rn
    1'The Madonna. The Untold Renaissance', de Walé Oyéjidé. La marca de moda nigeriano-americana Ikire Jones juega con las representaciones del arte occidental clásico y coloca a protagonistas africanos.
  • 'Alkebu-Lan 1260'. El artista sueco Nikolaj Cyon investigó cómo sería la geografía africana si las potencias coloniales no hubieran pasado por África. Nada que ver con las fronteras de escuadra y cartabón que trazaron los europeos.
    2'Alkebu-Lan 1260'. El artista sueco Nikolaj Cyon investigó cómo sería la geografía africana si las potencias coloniales no hubieran pasado por África. Nada que ver con las fronteras de escuadra y cartabón que trazaron los europeos.
  • Waxology series #1. Producto de una mezcla de culturas (Bélgica y Benín), el fotógrafo Fabrice Monteiro procede del mundo de la moda, vive en Senegal y sus obras están cargadas de una perspectiva crítica y siempre mestiza.
    3Waxology series #1. Producto de una mezcla de culturas (Bélgica y Benín), el fotógrafo Fabrice Monteiro procede del mundo de la moda, vive en Senegal y sus obras están cargadas de una perspectiva crítica y siempre mestiza.
  • 'Nuit de Noël (Happy Club)'. Sidibé pertenece a la primera generación poscolonial que, durante los años 50 y 60 retrataron el espíritu festivo de las ciudades, como en esta noche de Bamako. rn
    4'Nuit de Noël (Happy Club)'. Sidibé pertenece a la primera generación poscolonial que, durante los años 50 y 60 retrataron el espíritu festivo de las ciudades, como en esta noche de Bamako.
  • 'C-Stunners. Cyrus Kabiru'. El escultor keniano elabora sus gafas imposibles con materiales usados. Más que para ponerse, son gafas para quitarse, al igual que los estereotipos y prejuicios que dificultan la mirada a los no africanos. rnrn
    5'C-Stunners. Cyrus Kabiru'. El escultor keniano elabora sus gafas imposibles con materiales usados. Más que para ponerse, son gafas para quitarse, al igual que los estereotipos y prejuicios que dificultan la mirada a los no africanos.
  • 'Jua Kali City'. Tres artistas kenianos elaboraron esta estructura impresionante que refleja como la actividad informal en las ciudades mueven la estructura urbana de África. rn
    6'Jua Kali City'. Tres artistas kenianos elaboraron esta estructura impresionante que refleja como la actividad informal en las ciudades mueven la estructura urbana de África.
  • 'The Prophecy #6, #2, #1'. Un alegato por la lucha contra la degradación del medio ambiente, en particular, el africano. Colaboración entre el fotógrafo Fabrice Monteiro, la diseñadora de vestidos Doulsy y la organización EcoFundhan. Se muestran figuras entre humanas y mitológicas en un medio ambiente contaminado. Los residuos que aparecen, en gran parte, se encontraron en el mismo lugar de las fotografías, como en la bahía de Hann, en Dakar, antaño la playa más bonita de África.
    7'The Prophecy #6, #2, #1'. Un alegato por la lucha contra la degradación del medio ambiente, en particular, el africano. Colaboración entre el fotógrafo Fabrice Monteiro, la diseñadora de vestidos Doulsy y la organización EcoFundhan. Se muestran figuras entre humanas y mitológicas en un medio ambiente contaminado. Los residuos que aparecen, en gran parte, se encontraron en el mismo lugar de las fotografías, como en la bahía de Hann, en Dakar, antaño la playa más bonita de África.
  • 'El Anatsui'. Una de las piezas más impresionantes de la exposición por sus dimensiones y belleza. El artista ghanés usa tapones de aluminio y trozos de cobre para elaborar estos mantos con pliegues. Se dice que está valorado en más de un millón de dólares.
    8'El Anatsui'. Una de las piezas más impresionantes de la exposición por sus dimensiones y belleza. El artista ghanés usa tapones de aluminio y trozos de cobre para elaborar estos mantos con pliegues. Se dice que está valorado en más de un millón de dólares.
  • 'Albus', del fotógrafo Justin Dingball, muestra a la abogada y modelo Thando Hopa. Visibiliza la belleza de los albinos, en un contexto donde, en muchos casos, se sienten amenazados. rn
    9'Albus', del fotógrafo Justin Dingball, muestra a la abogada y modelo Thando Hopa. Visibiliza la belleza de los albinos, en un contexto donde, en muchos casos, se sienten amenazados.
  • Uno de los tronos de la serie que el escultor mozambiqueño Gonçalo Mabunda realizó con fusiles utilizados en la guerra civil de su país. El simbolismo de la pieza nos habla de una vieja tradición de violencia y poder sobre la que se asienta la actualidad. rn
    10Uno de los tronos de la serie que el escultor mozambiqueño Gonçalo Mabunda realizó con fusiles utilizados en la guerra civil de su país. El simbolismo de la pieza nos habla de una vieja tradición de violencia y poder sobre la que se asienta la actualidad.
  • Mapa con todos los artistas expuestos en la exposición.
    11Mapa con todos los artistas expuestos en la exposición.