_
_
_
_
_

Kesha vuelve a perder la batalla legal contra su productor

Una juez de la Corte Suprema de Nueva York rechaza todas las acusaciones de la cantante contra Sony y Dr. Luke

Foto: reuters_live | Vídeo: REUTERS-Live
El País
Más información
Kesha denuncia el chantaje de su discográfica
Kesha, o lado mais obscuro das fábricas de sucesso
El productor de Kesha se defiende en Twitter: “No la he violado”

Kesha ha vuelto a recibir un duro golpe. La juez Shirley Kornreich, de la Corte Suprema de Nueva York, ha rechazado todas las acusaciones de la cantante contra Sony y en especial contra el productor Dr. Luke. La cantante acusa a Dr. Luke de haberla drogado para luego violarla y abusar de ella verbal y sexualmente durante su carrera musical, mientras que a la discográfica la ha llevado a juicio por no permitirle poner punto final a su relación contractual con el productor. Además, dijo que fue víctima de discriminación por ser mujer.

Sin embargo, a la magistrada no le han servido los argumentos de sus abogados, que alegaban la "esclavitud" de su defendida por tener que seguir trabajando con el productor. Ayer la juez no solo falló contra la estrella, de 29 años, sino que citó falta de jurisdicción. “Kesha debió alegar que la supuesta discriminación ocurrió en el Estado de Nueva York… la corte no tiene jurisdicción si es en otro sitio”, escribió la juez en los documentos que ha publicado la revista People.

En cuanto a los cargos por abuso sexual, Kornreich tampoco se mostró a favor de la parte demandante. "A pesar de las supuestas acciones de Dr. Luke dirigidas a Kesha, no se probó la antipatía del acusado contra las mujeres o que estuviera motivado por el odio de género. No todas las violaciones son crímenes de odio motivados por cuestiones de género", dice la sentencia.

Un nuevo golpe para la intérprete que hace apenas unos días relató en sus redes sociales haber sido chantajeada por el sello discográfico para lograr su libertad. Según contó Kesha en su Instagram, le dijeron que si retiraba las acusaciones de violación contra el productor era libre de romper el contraro. La intérprete de Tik Tok tiene pendiente otro litigio en Los Ángeles, además de la apelación a la decisión judicial tomada el pasado febrero, que le obliga a seguir vinculada musicalmente a Kemosabe Records y grabar con ellos los seis discos firmados en su contrato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_