_
_
_
_
Tentaciones

Aless Gibaja nos enseña cómo ser 'superhappy' con su primer libro

El 'Paris Hilton español' despierta tantos odios como pasiones y acaba de publicar su primer libro. Hemos estado con él y comprobado que su fama puede ser todo un trabajo

Aless Gibaja es hijo único. Dice que se siente muy querido por su familia y amigos, pero sobre todo por sus miles de seguidores en todo el mundo (80.000 en Twitter y 600.000 en Instagram). Perdón, around the world, que es como él lo dice. Aless ha inventado un lenguaje lleno de anglicismos y amor que muchos no entienden, pero que le ha convertido en un personaje icónico y exitoso. Su -indefinible- trabajo consiste en prodigar consejitos y mostrar su vida de forma pública a veces para gigantescas mayorías, y a veces de forma personal.Tiene una representante que le lleva la agenda de eventos, y prensa. Tiene una amiga que le gestiona los temas más cercanos. Pero él se ocupa enteramente de su vida en redes sociales. Y les aseguro que es un trabajo muy sacrificado.

He pasado con él varios días y no para ni un minuto de grabar vídeos y saludos para los demás. Ni un solo minuto. Ahora presenta su libro, Manual Para Ser Feliz Around The World, un manual sobre su mundo, con consejos cotidianos para ser auténtico y tener una identidad única y libre. Además, incluye actividades divertidas para sacar lo mejor del día a día.

Le pregunto por el libro. Me doy cuenta de que es como darle cuerda, porque me suelta un todo esto:

El libro se presenta oficialmente el 11 de Mayo, pero ya está a la venta y hay varias firmas de discos fijadas para antes. Es un manual para ser feliz around the world. Todo cargado de buena vibra, y muy cool. No solo habla de bullying, es un libro para ser feliz, para ser tú. Hay juegos, hay actividades, pero es sobre todo un libro de autoayuda. Es la filosofía de mi mundo. Es para todos los públicos. Hay fotos mías, consejitos… Los niños andan súper locos con el libro. Sobre todo lo veo en Snapchat. Pero también es un regalo perfecto para las oficinas… ¡El otro día me mandaron un vídeo de toda una oficina de Mallorca con el libro y un súper consejito!

Es un manual que lo abres cuando estás triste, y ya está. He tardado en escribirlo entre siete y ocho meses. No tiene capítulos consecutivos, aunque sí va separado por temas. Cualquier página sirve en el orden que se quiera. Están ahí todos mis valores, que quiero enseñar a los demás. El primer capítulo se llama Patito Feo, y habla de eso, de cuando se es diferente al resto. Yo siempre he sido diferente. Y ahí lo digo bien claro: “Siempre me quisieron enterrar, pero no sabían que era una semilla”.

¿Cuál sería tu lector ideal?

Me haría ilusión que llegara sobre todo a quienes no se atreven a ser ellos mismos y ser de verdad. Pero me escribe y me sigue gente de todo tipo. Por ejemplo, muchas mujeres de cuarentaypico, que me dicen que les ayudo cuando se separan de sus parejas o cambian de trabajo. Eso sí, al firmar libros, trato de poner una dedicatoria diferente a cada uno. Me gusta preguntarles por su vida, y trato de escribir algo personal.

¿Cómo es Aless Gibaja?

Mira, a mi me han atacado siempre por ser distinto. Me preguntan siempre si yo he sufrido acoso escolar, bullying… Y yo siempre respondo que no, porque no han podido conmigo. A día de hoy me siguen atacando… Pero ¿sabes? No pueden. No pueden porque soy muy fuerte. En realidad no tengo miedo a nada. Yo no soy psicólogo ni tengo un certificado de nada, pero puedo ayudar a la gente; y es lo que trato de hacer.

#Hola BEBÉS !!!! El SUPER consejito del día es que: Todos tenemos que aprender de #HarryPotter ⚡️ porque las personitas que nos dejan cicatrices no tienen que ser nombradas !!!! #happiness #FELICIDAD como forma de #Vida !! Tenéis que decir #ByeBye a la gente mala !!!! ☺️ Posted by Aless Gibaja on Domingo, 4 de octubre de 2015

¿A ti quien te ayuda?

Mis amigos, mi familia y la gente que me sigue. Ellos me dan mucha fuerza. Por supuesto que yo también tengo problemas, claro. Pero los mensajes que me mandan para darme las gracias me dan fuerza, porque yo también les tengo que dar las gracias a ellos, y es un amor incondicional.

Todo esto viene de tu filosofía vital ¿no? ¿Me la explicas?

Verás, en el colegio, en la universidad, en el trabajo… y también los amigos y la familia, se empeñan en decirte cómo debes ser y lo que tienes que hacer. ¡Incluso la ropa que tienes que llevar! Si no haces daño a nadie ¿Por qué hacerles caso? Yo soy diferente. Pero tú también eres diferente. Porque ser normal no existe. Ser normal es solo ser usual o inusual, pero todos somos distintos. Yo no soy psicólogo, pero colaboro con la Fundación Anar, y lo que he aprendido y lo que veo, es que el acoso es un problema demasiado grave, al que no se le da la importancia que realmente tiene. Me sorprende cuando recibo algún mensaje de un acosador “arrepentido”, que se da cuenta de que lo que hacía era una agresión, pero no lo vivía así, claro. Y ese es el problema, que no son conscientes del propio acoso. En Latinoamérica, por ejemplo, las celebrities están muy comprometidas con el tema del acoso, pero aquí no. En España no hay mucha implicación, y es una pena.

Tú te has comprometido con el acoso… Pero es que tú vives muy expuesto (Y de esto doy fe, porque es imposible caminar por la calle con Aless. Absolutamente todos los menores de 25 años le paran, le fotografían y le piden vídeos. Necesita al menos dos personas que ejerzan de guardaespaldas)

Sí, cuanto mayor es la exposición mediática, mayor es el número de la gente que te quiere; pero también la gente a la que no gustas. Las personas más expuestas somos las más criticadas. El clavo que sobresale es al que dan el martillazo. No solo me han rechazado en el pasado. Todavía me pasa que digan que no me invitan por ejemplo a un programa de televisión porque bla bla bla… Con la gente que me sigue me siento muy en deuda. Tanto que a veces si no contesto al momento me siento mal, y si se enfadan, siento estrés. No me gusta como funcionan los medios en España. Muchas veces se inventan las cosas. A mí siempre me utilizan de gancho para tener audiencia. Por ejemplo, cogen vitales míos y los utilizan para búsqueda en redes

Súper cuestionario 'quickly'

D.A

Para terminar, someto al paciente Aless Gibaja a un super cuestionario cool, y por supuesto, él sonriente y super happy, contesta.

¿Qué es lo que más te molesta que se diga de ti?

Me molesta que se crean que soy tonto. Y me parece muy injusto que digan que soy superficial.

¿Cuál es tu color favorito?

El turquesa, el fucsia y el rosa. Voy cambiando el orden, pero siempre esos tres colores…

¿Qué signo del zodiaco eres?

Capricornio.

¿Crees en los horóscopos?

Creo en los horóscopos, en el destino y en el karma.

¿Y en el budismo?

Soy católico, pero con mucha espiritualidad: Todo está en uno mismo, y tan importante como saber lo que queremos, es saber lo que no queremos. Solo tenemos una vida, y es importante vivirla de verdad.

¿Rezas?

Sí, a la Virgen de Guadalupe. Soy muy creyente, y de la Virgen de Guadalupe tengo pulseras, cuadros, y en el volante de mi coche tengo una pegatina y todo. Me da paz y suerte. Rezo, y también al salir de casa, toco un cuadro o figurita de la Virgen para que me vaya bien.

¿Qué tres cosas son las que más detestas?

La gente mala… Es decir, la maldad. Y la envidia y la injusticia.

¿Por qué no comes carne?

Dejé de tomar animales, y ahora tengo que tomar algo (poco, apenas salmón) porque tengo déficit de proteínas, pero me gustaría en un futuro prescindir del todo de alimentos de origen animal.

¿Qué celebrities te caen mejor?

Que yo haya conocido… Paula Echevarría, Soraya, Gemeliers (que son súper amigos y súper buenos), Joaquín Prat, Carmen Alcayde, Ursula Corberó…

¿Qué te gustaría hacer en medios de comunicación?

Quiero hacer un programa para niños, tipo Megatrix, con juegos. Sería mi sueño. Yo soy muy niño.

¿Tienes pareja?

No, no tengo.

Pero habrás tenido tus rolletes ¿no?

Sí, claro… Pero ahora tengo muchos bebés a los que cuidar. Y llena mucho el amor que te da la gente que te apoyan y te quieren.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_