Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así son ahora los actores de Harry Potter

Algunos de los protagonistas de la saga de magos inauguran la nueva atracción de Universal Studios basada en las películas. Repasamos cómo han cambiado en estos 15 años

  • El protagonista de la saga es uno de los que más proyectos cinematográficos ha emprendido tras terminar su periplo como Harry Potter. A los 12 años se puso por primera vez en la piel del poderoso mago en la película ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ (2001). Entre 2016 y 2017 tiene pendientes de estreno cuatro largometrajes, y en el pasado también ha cosechado éxitos en el teatro. Aunque su cara algo aniñada le sigue acompañando.
    1El protagonista de la saga es uno de los que más proyectos cinematográficos ha emprendido tras terminar su periplo como Harry Potter. A los 12 años se puso por primera vez en la piel del poderoso mago en la película ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ (2001). Entre 2016 y 2017 tiene pendientes de estreno cuatro largometrajes, y en el pasado también ha cosechado éxitos en el teatro. Aunque su cara algo aniñada le sigue acompañando.
  • Durante unos años Emma Watson (Hermione Granger) compaginaba su carrera como actriz con su faceta como embajadora de buena voluntad de la ONU y promotora del movimiento HerforShe, que persigue la igualdad de género. El pasado mes de febrero, la actriz británica de 25 años anunciaba que a lo largo de 2016 no va a participar en ningún rodaje para dedicar más tiempo a sus proyectos personales. Aunque seguirá apareciendo en la gran pantalla con los próximos estrenos de ‘Colonia’, ‘The Circle’ y la adaptación del clásico de Disney ‘La bella y la bestia’.
    2Durante unos años Emma Watson (Hermione Granger) compaginaba su carrera como actriz con su faceta como embajadora de buena voluntad de la ONU y promotora del movimiento HerforShe, que persigue la igualdad de género. El pasado mes de febrero, la actriz británica de 25 años anunciaba que a lo largo de 2016 no va a participar en ningún rodaje para dedicar más tiempo a sus proyectos personales. Aunque seguirá apareciendo en la gran pantalla con los próximos estrenos de ‘Colonia’, ‘The Circle’ y la adaptación del clásico de Disney ‘La bella y la bestia’.
  • Rupert Grint ha sido uno de los personajes fundamentales de las ocho entregas de Harry Potter, algo que le obligó en alguna ocasión a rechazar papeles en otras películas. El alter ego de Ron Weasley no ha tenido tanta suerte en su carrera en el mundo de la interpretación, pero el éxito de la saga le ha permitido cumplir uno de sus sueños de niños: se acaba de comprar un camión de helados.
    3Rupert Grint ha sido uno de los personajes fundamentales de las ocho entregas de Harry Potter, algo que le obligó en alguna ocasión a rechazar papeles en otras películas. El alter ego de Ron Weasley no ha tenido tanta suerte en su carrera en el mundo de la interpretación, pero el éxito de la saga le ha permitido cumplir uno de sus sueños de niños: se acaba de comprar un camión de helados.
  • Desde la primera película —y casi desde el minuto cero—, Draco Malfoy es el archienemigo de Harry Potter. Durante toda la saga están constantemente enfrentados, tanto por conflictos diarios como por la guerra de magos buenos contra malos que trasciende de una entrega a la siguiente. Entre el niño rubio con cara viperina y el adulto Tom Felton trajeado que acudió a la inauguración del parque de Universal Studios han pasado 15 años, y el actor ha trabajado fundamentalmente en la producción y posproducción de películas como 'Risen' y 'Feed'. Está previsto que aparezca en la saga de Star Wars en 2018.
    4Desde la primera película —y casi desde el minuto cero—, Draco Malfoy es el archienemigo de Harry Potter. Durante toda la saga están constantemente enfrentados, tanto por conflictos diarios como por la guerra de magos buenos contra malos que trasciende de una entrega a la siguiente. Entre el niño rubio con cara viperina y el adulto Tom Felton trajeado que acudió a la inauguración del parque de Universal Studios han pasado 15 años, y el actor ha trabajado fundamentalmente en la producción y posproducción de películas como 'Risen' y 'Feed'. Está previsto que aparezca en la saga de Star Wars en 2018.
  • Matthew David Lewis es, probablemente, uno de los actores de la saga que ha experimentado un mayor cambio físico. Su personaje de Neville Longbottom representaba a un aprendiz de mago algo patoso. Hoy, tras participar en varias series de televisión y cortos, el actor de 26 años tiene pendiente de estreno la película ‘Me Before You’, protagonizada por Emilia Clarck y Sam Clafin.
    5Matthew David Lewis es, probablemente, uno de los actores de la saga que ha experimentado un mayor cambio físico. Su personaje de Neville Longbottom representaba a un aprendiz de mago algo patoso. Hoy, tras participar en varias series de televisión y cortos, el actor de 26 años tiene pendiente de estreno la película ‘Me Before You’, protagonizada por Emilia Clarck y Sam Clafin.
  • James y Oliver Phelps son Fred y George Weasley en la saga de Harry Potter. Aparecen en todas las entregas como los hermanos gemelos y traviesos del mejor amigo de Harry, Ron Weasley. Después de participar en la saga, han trabajado juntos en películas como 'Patchwork' y 'Own Worst Enemy'. Los dos asistieron a la inauguración de la nueva atracción del parque de Universal basada en Harry Potter.
    6James y Oliver Phelps son Fred y George Weasley en la saga de Harry Potter. Aparecen en todas las entregas como los hermanos gemelos y traviesos del mejor amigo de Harry, Ron Weasley. Después de participar en la saga, han trabajado juntos en películas como 'Patchwork' y 'Own Worst Enemy'. Los dos asistieron a la inauguración de la nueva atracción del parque de Universal basada en Harry Potter.
  • La pequeña Luna Lovegood se convierte en aliada de Harry Potter en ‘Harry Potter y la orden del Fénix’. Su participación en esta entrega fue el primer papel en el que actuó Evanna Lynch. A partir de ese momento y hasta el final de la saga, ayuda al protagonista en muchas de sus hazañas. Ayer se dejó ver en el parque Universal de Los Ángeles, y el cambio físico es evidente. Sus rasgos —especialmente su nariz— se han afilado considerablemente. Después de la saga de Harry Potter, ha protagonizado películas como 'It Don't Come Easy' y, más recientemente 'My Name Is Emily'.
    7La pequeña Luna Lovegood se convierte en aliada de Harry Potter en ‘Harry Potter y la orden del Fénix’. Su participación en esta entrega fue el primer papel en el que actuó Evanna Lynch. A partir de ese momento y hasta el final de la saga, ayuda al protagonista en muchas de sus hazañas. Ayer se dejó ver en el parque Universal de Los Ángeles, y el cambio físico es evidente. Sus rasgos —especialmente su nariz— se han afilado considerablemente. Después de la saga de Harry Potter, ha protagonizado películas como 'It Don't Come Easy' y, más recientemente 'My Name Is Emily'.
  • Ginny Weasley fue el verdadero amor de Harry Potter. Bonnie Wright es la actriz que le dio vida a una de los hermanos Weasley, aunque ella todavía no ha conseguido ser mundialmente reconocida por sus papeles. Eso sí, solo tiene 25 años, no ha dejado de trabajar y tiene pendiente de fecha de estreno dos películas.
    8Ginny Weasley fue el verdadero amor de Harry Potter. Bonnie Wright es la actriz que le dio vida a una de los hermanos Weasley, aunque ella todavía no ha conseguido ser mundialmente reconocida por sus papeles. Eso sí, solo tiene 25 años, no ha dejado de trabajar y tiene pendiente de fecha de estreno dos películas.