Una modelo con distrofia muscular, imagen de la marca Beyoncé
Jillian Mercado protagoniza la línea de productos de la cantante, que incluye ropa y accesorios
Jillian Mercado, de 28 años, es una de las pocas modelos discapacitadas de la industria de la moda. Sufre distrofia muscular desde que era niña, pero su enfermedad no ha sido un impedimento para que Beyoncé la elija como imagen de su línea de ropa, gorras y accesorios. Ha sido la propia modelo quien ha comunicado la noticia en su cuenta de Instagram: "Muy emocionada de anunciar que estoy en la página web oficial de Beyoncé", ha escrito Mercado.
Mercado ha posado con tres camisetas con tres frases de canciones de Beyoncé: "Fresher than you" (más fresco que tú), "Smack it" (golpéalo) y "I twirl on the haters" (giro alrededor de los que me odian). En la línea de productos de la cantante hay también sudaderas con mensajes, fundas de teléfonos móviles, bufandas o bolsas.
La modelo neoyorquina, que se desplaza en silla de ruedas, ha trabajado también en las campañas de Diesel, en 2014, y más tarde con Nordstrom. Desde el pasado año, está representada por la prestigiosa agencia de modelos IMG Models.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.