Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Kilos de más y de menos de los actores de Hollywood

Russell Crowe, Matthew McConaughey o Charlize Theron son algunos de los intérpretes que han modificado severamente su físico para adaptarse a sus papeles

  •  Uno de los requisitos más comunes para los actores a la hora de dar vida a distintos personajes es aumentar o bajar de peso. Russell Crowe es un habitual cambiar su físico a lo largo de su carrera. Pesaba 116 kilos cuando dio vida a un empleado de la CIA en la película 'Red de mentiras' en 2008 (a la derecha en la foto). La imagen contrasta con la que Crowe había lucido en películas como 'Gladiador' o 'L. A. Confidential', donde tenía un físico musculoso y muy definido. Ahora, en "Dos buenos tipos", la película que estrenará el próximo 20 de mayo, ha tenido que bajar de sus habituales 100 kilos para dar vida al matón a sueldo Jackson Healy.
    1 Uno de los requisitos más comunes para los actores a la hora de dar vida a distintos personajes es aumentar o bajar de peso. Russell Crowe es un habitual cambiar su físico a lo largo de su carrera. Pesaba 116 kilos cuando dio vida a un empleado de la CIA en la película 'Red de mentiras' en 2008 (a la derecha en la foto). La imagen contrasta con la que Crowe había lucido en películas como 'Gladiador' o 'L. A. Confidential', donde tenía un físico musculoso y muy definido. Ahora, en "Dos buenos tipos", la película que estrenará el próximo 20 de mayo, ha tenido que bajar de sus habituales 100 kilos para dar vida al matón a sueldo Jackson Healy.
  • A lo largo de su carrera cinematográfica, las transformaciones físicas de Christian Bale han resultado ser las más sonadas. Realizó su cambio más dramático para interpretar al esquelético Trevor Reznik en 'El maquinista' en 2004. Para esa película adelgazó casi 30 kilos: solo se alimentaba de una lata de atún y una manzana al día. Un año después, se puso en forma para dar vida a Batman y llegó hasta los 100 kilos. Su última hazaña ha sido engordar otros 20 para ser Irving Rosenfeld en 'La gran estafa americana'.
    2A lo largo de su carrera cinematográfica, las transformaciones físicas de Christian Bale han resultado ser las más sonadas. Realizó su cambio más dramático para interpretar al esquelético Trevor Reznik en 'El maquinista' en 2004. Para esa película adelgazó casi 30 kilos: solo se alimentaba de una lata de atún y una manzana al día. Un año después, se puso en forma para dar vida a Batman y llegó hasta los 100 kilos. Su última hazaña ha sido engordar otros 20 para ser Irving Rosenfeld en 'La gran estafa americana'.
  • En 2012, Matthew McConaughey lucía su musculoso cuerpo en la película 'Magic Mike', donde interpretaba al dueño de un club de streptease. Un año más tarde, perdió 20 kilos para interpretar a un enfermo de sida —Ron Woodroof— en Dallas Buyers Club. Ganó el Oscar, el Globo de Oro, el Premio del Sindicado de Actores y el Premio de la Critica por este papel.
    3En 2012, Matthew McConaughey lucía su musculoso cuerpo en la película 'Magic Mike', donde interpretaba al dueño de un club de streptease. Un año más tarde, perdió 20 kilos para interpretar a un enfermo de sida —Ron Woodroof— en Dallas Buyers Club. Ganó el Oscar, el Globo de Oro, el Premio del Sindicado de Actores y el Premio de la Critica por este papel.
  • Uno de los papeles más conocidos de Renée Zellweger es la simpática Bridget Jones, a la que dio vida en 2001 en 'El diario de Bridget Jones'. En la película, la actriz estadounidense interpretaba a una mujer rellenita que vivía distintas aventuras amorosas. Para encarnar a la protagonista y resultar creíble como Bridget tuvo que engordar más de 10 kilos y repitió el proceso para la secuela del film. Desde entonces, ha vuelto a su habitual imagen, mucho más delgada, tal y como se la ve en 'Chicago', una película de 2002.
    4Uno de los papeles más conocidos de Renée Zellweger es la simpática Bridget Jones, a la que dio vida en 2001 en 'El diario de Bridget Jones'. En la película, la actriz estadounidense interpretaba a una mujer rellenita que vivía distintas aventuras amorosas. Para encarnar a la protagonista y resultar creíble como Bridget tuvo que engordar más de 10 kilos y repitió el proceso para la secuela del film. Desde entonces, ha vuelto a su habitual imagen, mucho más delgada, tal y como se la ve en 'Chicago', una película de 2002.
  • Charlize Theron se llevó el Oscar por su papel en 'Monster', en 2003, donde interpreta a una prostituta que se convierte en asesina en serie. En la cinta aparece absolutamente irreconocible: ella subió una docena de kilos y el resto corrió a cargo de la caracterización. Esta ha sido una de las pocas ocasiones en las que la actriz ha tenido que jugar con su peso. Lo más habitual es verla con el físico con el que apareció en "En tierra de hombres", película de 2005.
    5Charlize Theron se llevó el Oscar por su papel en 'Monster', en 2003, donde interpreta a una prostituta que se convierte en asesina en serie. En la cinta aparece absolutamente irreconocible: ella subió una docena de kilos y el resto corrió a cargo de la caracterización. Esta ha sido una de las pocas ocasiones en las que la actriz ha tenido que jugar con su peso. Lo más habitual es verla con el físico con el que apareció en "En tierra de hombres", película de 2005.
  • Uno de los personajes más emblemáticos de Matt Damon es Jason Bourne, un agente secreto que tiene problemas de memoria. El actor ha protagonizado toda la saga de acción Bourne, que le exigía una preparación física máxima. Su personaje en esta saga no tenía nada que ver con su papel en 'El soplón', de 2009, donde encarnó al vicepresidente de una compañía que colabora con el FBI para destapar los entresijos de la empresa. Para interpretar a Mark Whitacre (a la derecha en la imagen) tuvo que engordar casi 15 kilos. Se alimentó a base de hamburguesas, pizza y cerveza y aseguró que se divirtió mucho en el proceso.
    6Uno de los personajes más emblemáticos de Matt Damon es Jason Bourne, un agente secreto que tiene problemas de memoria. El actor ha protagonizado toda la saga de acción Bourne, que le exigía una preparación física máxima. Su personaje en esta saga no tenía nada que ver con su papel en 'El soplón', de 2009, donde encarnó al vicepresidente de una compañía que colabora con el FBI para destapar los entresijos de la empresa. Para interpretar a Mark Whitacre (a la derecha en la imagen) tuvo que engordar casi 15 kilos. Se alimentó a base de hamburguesas, pizza y cerveza y aseguró que se divirtió mucho en el proceso.
  • Más recientemente, el actor Taylor Lautner, que se convirtió en todo un ídolo adolescente, por su papel en la saga Crepúsculo, ha cambiado su espectacular físico y ha cogido varios kilos de más. El actor, de 24 años, fue invitado esta semana a un programa de la cadena BBC y allí se descubrió su transformación. Aún se desconoce si el cambio de imagen se debe a que se esté preparando para algún papel.
    7Más recientemente, el actor Taylor Lautner, que se convirtió en todo un ídolo adolescente, por su papel en la saga Crepúsculo, ha cambiado su espectacular físico y ha cogido varios kilos de más. El actor, de 24 años, fue invitado esta semana a un programa de la cadena BBC y allí se descubrió su transformación. Aún se desconoce si el cambio de imagen se debe a que se esté preparando para algún papel.