Cinco propuestas informativas a esta hora
Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Errejón prepara el contraataque por el control de Podemos. Iglesias buscará hoy el apoyo de los líderes territoriales para reafirmar su poder dentro de la organización. El número dos del partido, que se borró de los focos públicos para mostrar su rechazo a la destitución de Sergio Pascual, su mano derecha, defenderá un discurso más transversal y “de mayorías”.
La UE ultima un pacto para edulcorar la expulsión masiva de refugiados. Los Veintiocho expresan dudas legales y de todo tipo para devolver a refugiados desde Grecia a territorio turco como se había pactado. Rajoy asegura estar defendiendo en Bruselas el mandato del Parlamento y dice que lo importante es “defender el derecho de asilo y que no haya expulsiones colectivas".
Corea del Norte lanza dos misiles balísticos tras anunciar pruebas nucleares. Uno de los cohetes ha recorrido más de 800 kilómetros, según ha informado Corea del Sur. Los lanzamientos son el último episodio en una creciente escalada de las tensiones en la península norcoreana desde que el 6 de enero el régimen de Kim Jong-un efectuó una prueba nuclear.
Una enfermedad mortal del corazón solo para hombres. Un estudio desvela una causa genética de la miocardiopatía dilatada, un mal que existe en todo el mundo pero ha impactado especialmente a familias de Tenerife desde hace siglos.
Oriol Pujol negocia con la fiscalía ir a la cárcel si se exculpa a su mujer. El exdiputado catalán está dispuesto a aceptar dos años de prisión por su implicación en el 'caso ITV' a cambio de que no se procese a Anna Vidal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Baleares y la Comunidad Valenciana lideran el interés por opositar, seguidas de Madrid y Cataluña
Ábalos, Kitchen y el entorno de Sánchez: el calendario judicial que condiciona al Gobierno
Qué se sabe del incendio que ha causado al menos 40 muertos en un bar en Suiza
2026 arranca con un mundo en vilo: cinco claves para entender el año que empieza
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































