Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La versión turca de 'Las vírgenes suicidas' es la película 'indie' del año

La archipremiada 'Mustang' llega a España y nos recuerda lo mucho que nos gustan las películas con hermanas como protagonistas

  • 'Mustang' –dirigida por Deniz Gamze Ergüven– se estrena hoy viernes 11 de marzo. La cinta narra la historia de cinco hermanas huérfanas que viven con su abuela en el campo. La película hace pequeños guiños a 'Las Vírgenes Suicidas' retratando la adolescencia alegre, atormentada y soñadora de estas cinco chicas que sueñan con alejarse de la represión en la Turquía rural. El film sigue así una tradición de otras películas: contarnos las cosas desde el punto de vista de mujeres que, además, son hermanas.
    1'Mustang' –dirigida por Deniz Gamze Ergüven– se estrena hoy viernes 11 de marzo. La cinta narra la historia de cinco hermanas huérfanas que viven con su abuela en el campo. La película hace pequeños guiños a 'Las Vírgenes Suicidas' retratando la adolescencia alegre, atormentada y soñadora de estas cinco chicas que sueñan con alejarse de la represión en la Turquía rural. El film sigue así una tradición de otras películas: contarnos las cosas desde el punto de vista de mujeres que, además, son hermanas.
  • El paisaje bucólico y el vestuario son dos protagonistas más de 'Picnic at hanging rock'. Una historia que sucede en la Australia Meridional durante el día de San Valentín del año 1900. ¿El argumento? Un grupo de colegialas victorianas visitan un paraje rocoso y volcánico que les cambiará para siempre la vida. Dirigida por Peter Weir está basada en la novela de Joan Lindsay, publicada en 1967.
    2El paisaje bucólico y el vestuario son dos protagonistas más de 'Picnic at hanging rock'. Una historia que sucede en la Australia Meridional durante el día de San Valentín del año 1900. ¿El argumento? Un grupo de colegialas victorianas visitan un paraje rocoso y volcánico que les cambiará para siempre la vida. Dirigida por Peter Weir está basada en la novela de Joan Lindsay, publicada en 1967.
  • Ya en la madurez, estas tres hermanas hijas de un matrimonio de actores viven sus vidas enredadas emocionalmente las unas con las otras. Con Mia Farrow como musa (y faro de alejandría) esta es una de las películas más recordadas y adoradas por los fans de Woody Allen.
    3Ya en la madurez, estas tres hermanas hijas de un matrimonio de actores viven sus vidas enredadas emocionalmente las unas con las otras. Con Mia Farrow como musa (y faro de alejandría) esta es una de las películas más recordadas y adoradas por los fans de Woody Allen.
  • Nada como reunir a cuatro jóvenes actrices con un potencial desorbitado para ponerle rostro a las hermanas Jo, Meg, Beth y Amy March creadas por Louisa May Alcott en su novela de 1868. Hay que decir que 1994 para Kirsten Dunst –que interpreta a Amy March en 'Mujercitas'– fue un año importante puesto que también formó parte de otra de las películas que marcaron los noventa: 'Entrevista con el vampiro'.
    4Nada como reunir a cuatro jóvenes actrices con un potencial desorbitado para ponerle rostro a las hermanas Jo, Meg, Beth y Amy March creadas por Louisa May Alcott en su novela de 1868. Hay que decir que 1994 para Kirsten Dunst –que interpreta a Amy March en 'Mujercitas'– fue un año importante puesto que también formó parte de otra de las películas que marcaron los noventa: 'Entrevista con el vampiro'.
  • Cuando Jeffrey Eugenides escribió esta novela en 1993 no se imaginaba que Sofía Coppola –directora de la cinta– transformaría este relato en una historia de culto. La historia de las hermanas Lisbon transcurre a mediados de la década de los setenta en un barrio residencial de Estados Unidos. La sobreprotección de los señores de Lisbon hará que se tomen medidas excepcionales que transformarán la forma de vivir, pensar y sentir de sus hijas.
    5Cuando Jeffrey Eugenides escribió esta novela en 1993 no se imaginaba que Sofía Coppola –directora de la cinta– transformaría este relato en una historia de culto. La historia de las hermanas Lisbon transcurre a mediados de la década de los setenta en un barrio residencial de Estados Unidos. La sobreprotección de los señores de Lisbon hará que se tomen medidas excepcionales que transformarán la forma de vivir, pensar y sentir de sus hijas.
  • Tener cara de otra época y una facilidad para interpretar situaciones de cólera y drama son dos de las razones por los que Kiera Knightley –una de las protagonistas de la cinta– es la favorita de los productores y directores de cine de Hollywood. La anécdota de 'Orgullo y prejuicio' (obra de Jane Austen publicada en 1813) es que su arranque se ha convido en una de las frases más representativas de la sociedad inglesa conservadora del siglo XIX: "Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa".
    6Tener cara de otra época y una facilidad para interpretar situaciones de cólera y drama son dos de las razones por los que Kiera Knightley –una de las protagonistas de la cinta– es la favorita de los productores y directores de cine de Hollywood. La anécdota de 'Orgullo y prejuicio' (obra de Jane Austen publicada en 1813) es que su arranque se ha convido en una de las frases más representativas de la sociedad inglesa conservadora del siglo XIX: "Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa".
  • Lucía, Justa y Luciana Quispe eran tres pastoras chilenas y ermitañas cuya vida transcurría alejada de la civilización de la ciudad. A mediados de los años setenta una ley les hace temer por su estilo de vida y deciden cuestionarse su existencia. Este drama rural y real –casi elevado a la categoría de leyenda– sucedió en 1974 y convirtió a las tres hermanas en iconos del atiplano.
    7Lucía, Justa y Luciana Quispe eran tres pastoras chilenas y ermitañas cuya vida transcurría alejada de la civilización de la ciudad. A mediados de los años setenta una ley les hace temer por su estilo de vida y deciden cuestionarse su existencia. Este drama rural y real –casi elevado a la categoría de leyenda– sucedió en 1974 y convirtió a las tres hermanas en iconos del atiplano.
  • John Wells dirige y George Cooney produce esta película basada en la novela de Tracy Letts 'August: Osage County' que ganó de un premio Pulitzer. Este drama familiar está protagonizado por Meryl Streep (la madre) y Julia Roberts (la hermana peleona) con maravillosas secuendarias como Juliette Lewis (la hermana soñadora) y Julianne Nicholson (la hermana 'bicho raro'). 'Agosto' narra la historia de cómo se atormenta y se apacigua 'in extremis' una familia a propósito del fallecimiento de un miembro destacado del clan.
    8John Wells dirige y George Cooney produce esta película basada en la novela de Tracy Letts 'August: Osage County' que ganó de un premio Pulitzer. Este drama familiar está protagonizado por Meryl Streep (la madre) y Julia Roberts (la hermana peleona) con maravillosas secuendarias como Juliette Lewis (la hermana soñadora) y Julianne Nicholson (la hermana 'bicho raro'). 'Agosto' narra la historia de cómo se atormenta y se apacigua 'in extremis' una familia a propósito del fallecimiento de un miembro destacado del clan.