Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los gadafistas de Tahuerga

Una tribu negra acusada de violar a mujeres tiene prohibido regresar a su ciudad

  • Los tahuerga quieren volver a su pueblo y las autoridades de Misrata lo impiden. La cicatriz de la guerra continúa abierta. Los esfuerzos de la ONU y las asociaciones como Human Rights Watch no han dado ningún fruto.
    1Los tahuerga quieren volver a su pueblo y las autoridades de Misrata lo impiden. La cicatriz de la guerra continúa abierta. Los esfuerzos de la ONU y las asociaciones como Human Rights Watch no han dado ningún fruto.
  • Los tahuerga son una tribu negra, en su mayor parte gadafista, que vivía a 40 minutos en coche de Misrata, la ciudad cuyas milicias capturaron y en la que mataron a Muamar el Gadafi, el 20 de octubre de 2011.
    2Los tahuerga son una tribu negra, en su mayor parte gadafista, que vivía a 40 minutos en coche de Misrata, la ciudad cuyas milicias capturaron y en la que mataron a Muamar el Gadafi, el 20 de octubre de 2011.
  • De entre todos los gadafistas, la gente de Misrata odia especialmente a esta tribu porque, aseguran, muchos de ellos violaron a sus mujeres.
    3De entre todos los gadafistas, la gente de Misrata odia especialmente a esta tribu porque, aseguran, muchos de ellos violaron a sus mujeres.
  • Cinco años después, Tahuerga continúa vacía. Sus 42.000 habitantes viven desperdigados en varias ciudades de Libia, sin permiso de Misrata para regresar.
    4Cinco años después, Tahuerga continúa vacía. Sus 42.000 habitantes viven desperdigados en varias ciudades de Libia, sin permiso de Misrata para regresar.
  • En Trípoli hay tres campos de refugiados donde viven unos 5.000 tahuerga.
    5En Trípoli hay tres campos de refugiados donde viven unos 5.000 tahuerga.
  • En uno de esos tres campos, situado en el sur de la capital, hay enormes bloques de pisos que se quedaron a medio construir en 2011.
    6En uno de esos tres campos, situado en el sur de la capital, hay enormes bloques de pisos que se quedaron a medio construir en 2011.
  • Los antiguos habitantes de Tahuerga viven en un campo de acogida en Trípoli.
    7Los antiguos habitantes de Tahuerga viven en un campo de acogida en Trípoli.
  • Niños tahuerga asisten a clase en un campo de acogida cerca de Trípoli.
    8Niños tahuerga asisten a clase en un campo de acogida cerca de Trípoli.
  • A los tahuerga de Trípoli les separan de su ciudad fantasma solo dos horas y media de coche hacia el este y cuatro controles de policía en la carretera. Por ahora, la distancia es insalvable.
    9A los tahuerga de Trípoli les separan de su ciudad fantasma solo dos horas y media de coche hacia el este y cuatro controles de policía en la carretera. Por ahora, la distancia es insalvable.