Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arnaldo Otegi sale de prisión

El exdirigente de la izquierda 'abertzale' ha cumplido condena por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna bajo las órdenes de ETA

  • El dirigente de la izquierda 'abertzale' Arnaldo Otegi sale en libertad tras cumplir una condena de seis años y medio por tratar de reconstruir bajo las órdenes de ETA la ilegalizada Batasuna.
    1El dirigente de la izquierda 'abertzale' Arnaldo Otegi sale en libertad tras cumplir una condena de seis años y medio por tratar de reconstruir bajo las órdenes de ETA la ilegalizada Batasuna.
  • Unas 200 personas0 —entre ellos su mujer, su hijo y su padre— han recibido a la salida la cárcel de Logroño a Otegi. En la imagen, Arnaldo Otegi tras salir de la prisión riojana.
    2Unas 200 personas0 —entre ellos su mujer, su hijo y su padre— han recibido a la salida la cárcel de Logroño a Otegi. En la imagen, Arnaldo Otegi tras salir de la prisión riojana. REUTERS
  • "Todas estas cámaras" —ha dicho Arnaldo Otegi en referencia a la gran cantidad de medios de comunicación— "acreditan que hay presos políticos en el Estado español. No hay tantas cámaras para los presos sociales". En la imagen, salida de Otegi de la prisión de Logroño.
    3"Todas estas cámaras" —ha dicho Arnaldo Otegi en referencia a la gran cantidad de medios de comunicación— "acreditan que hay presos políticos en el Estado español. No hay tantas cámaras para los presos sociales". En la imagen, salida de Otegi de la prisión de Logroño. AP
  • Otegi ha abandonado la prisión de Logroño pocos minutos antes de las nueve de la mañana entre aplausos y gritos de "independencia" y "presos vascos a la calle" de los asistentes. En la imagen, Otegi es recibido por una multitud.
    4Otegi ha abandonado la prisión de Logroño pocos minutos antes de las nueve de la mañana entre aplausos y gritos de "independencia" y "presos vascos a la calle" de los asistentes. En la imagen, Otegi es recibido por una multitud. AP
  • El exdirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi rodeado de una multitud que le esperaban en el exterior de la cárcel de Logroño, entre ellas su mujer, su hijo y su padre.
    5El exdirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi rodeado de una multitud que le esperaban en el exterior de la cárcel de Logroño, entre ellas su mujer, su hijo y su padre. EFE
  • El histórico dirigente de la izquierda 'abertzale' Arnaldo Otegi ha pasado 2.331 días en prisión por tratar de reconstruir la ilegalizada Batasuna a través del proyecto Bateragune, "siguiendo instrucciones de ETA". Así lo estimó el Tribunal Supremo, que zanjó su condena en seis años y medio rebajando la pena de diez años que previamente le había impuesto la Audiencia Nacional.
    6El histórico dirigente de la izquierda 'abertzale' Arnaldo Otegi ha pasado 2.331 días en prisión por tratar de reconstruir la ilegalizada Batasuna a través del proyecto Bateragune, "siguiendo instrucciones de ETA". Así lo estimó el Tribunal Supremo, que zanjó su condena en seis años y medio rebajando la pena de diez años que previamente le había impuesto la Audiencia Nacional.
  • Arnaldo Otegi sale de la prisión de Logroño como secretario general de Sortu, cargo para el que fue elegido, a pesar de su condición de preso, por las bases de la formación que recogió el testigo de Batasuna.
    7Arnaldo Otegi sale de la prisión de Logroño como secretario general de Sortu, cargo para el que fue elegido, a pesar de su condición de preso, por las bases de la formación que recogió el testigo de Batasuna.
  • El dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi ha asegurado, nada más abandonar la cárcel de Logroño que "hoy sale un preso político". En la imagen, Otegi abraza a un amigo.
    8El dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi ha asegurado, nada más abandonar la cárcel de Logroño que "hoy sale un preso político". En la imagen, Otegi abraza a un amigo. AFP
  • El exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, ha indicado que hace seis años y medio le encarcelaron "por hacer una apuesta por la paz" y ha felicitado a los asistentes "por haber sostenido esa apuesta por encima de todas las provocaciones".
    9El exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, ha indicado que hace seis años y medio le encarcelaron "por hacer una apuesta por la paz" y ha felicitado a los asistentes "por haber sostenido esa apuesta por encima de todas las provocaciones".