5 fotosLos cinco gloriosos fracasos de Sylvester StalloneStallone Fracasos 27 feb 2016 - 07:48CETWhatsappFacebookTwitterBlueskyLinkedinCopiar enlaceEn los 90 cualquier película con exclamaciones en su título era una advertencia para huir de ella. Esta comedia de enredo sobre un estafador que le promete a su padre reformarse era un homenaje al humor físico, estilizado y burlón del cine mudo. El problema es que aquí sí hablaban, y no decían nada gracioso. A Stallone le costó sólo un par de películas darse cuenta de que la comedia no era lo suyo, más allá de diálogos socarrones autoparódicos en 'Los mercenarios'. Porque antes de que alguien se ría de él, Stallone ya se sabe reír de sí mismo.CordonStallone aceptó esta película porque sus hijos son fans de la saga. Quizá buscaba un público nuevo en esos niños que apenas le conocían, pero su divertida interpretación como el villano Toymaker se quedó en agradecido guiño a los padres que sufrieron la película acompañando a sus hijos. En algún momento del rodaje, delante de una pantalla verde y colgado de un cable, Stallone debió pensar "estoy demasiado mayor para esta mierda" y su siguiente proyecto fue la resurrección del mito en 'Rocky Balboa' (Sylvester Stallone, 2006).CordonLos hermanos Wachowski (directores de 'Matrix') debutaron con este guión del cual intentaron quitar su nombre tras las múltiples reescrituras. Una película confusa y menos violenta de lo que debería que bordea peligrosamente la parodia del género sin pretenderlo. Aquí nació la amistad entre Stallone y Antonio Banderas, el otro protagonista masculino de la película.CordonAunque pueda parecer una decisión excéntrica, esta apuesta por escribir y dirigir (también actúa, pero solo unos segundos) la secuela de 'Fiebre del sábado noche' emparenta a Tony Manero (John Travolta, en la imagen con Stallone) con Rocky Balboa. Ambos intentan sobrevivir en la calle a pesar de la marginación y la xenofobia de un mundo que les subestima y no comprende su hambre de triunfo. Hasta ahí la teoría. En la práctica hay que decir que 'Staying Alive (La fiebre continúa)' es muy, pero que muy floja.CordonY, ante ustedes, el mayor trastazo de Stallone. Hasta el propio Sylvester dice que '¡Alto! O mi madre dispara!' es su peor película. Así que no vamos a contradecirle. Un policía tiene que proteger a su madre deslenguada, testigo de un crimen e interpretada por la encasillada septuagenaria de 'Las chicas de oro'. Él mismo confiesa que sólo aceptó el papel porque su sano rival Arnold Schwarzenegger le tendió una trampa: Arnie hizo correr el rumor de que estaba interesado en la película y el instinto competitivo de Stallone le empujó a luchar por el papel. Ambas estrellas de hormigón flirtearon con la comedia a la vez (recuerden: el austriaco se quedó embarazado en 'Junior', 1994) con resultados igualmente desastrosos. Un año después de este fracaso Stallone interpretó a Terminator en la realidad alternativa de 'El último gran héroe', dando muestras de su entrañable deportividad y sentido del humor. Ese sentido de la autoparodia le ha mantenido a flote en sus momentos más bajos.Everett