Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La salida de prisión de los titiriteros

El juez acepta la petición de la Fiscalía de poner a los dos detenidos en libertad

  • La Policía Municipal de Madrid detuvo el viernes a dos integrantes de la compañía Títeres desde abajo por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo. Los acusados representaban, frente a un público infantil y en el marco de las actividades del Carnaval del Ayuntamiento, una función (‘La bruja y don Cristóbal’) en la que aparecía una pancarta que rezaba "Gora Alka-ETA". Los padres, molestos, avisaron a las autoridades.
    1La Policía Municipal de Madrid detuvo el viernes a dos integrantes de la compañía Títeres desde abajo por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo. Los acusados representaban, frente a un público infantil y en el marco de las actividades del Carnaval del Ayuntamiento, una función (‘La bruja y don Cristóbal’) en la que aparecía una pancarta que rezaba "Gora Alka-ETA". Los padres, molestos, avisaron a las autoridades.
  • La tarde de ese mismo viernes, el Consistorio emitió un comunicado en el que anunciaba que tomaría medidas legales contra la compañía. En el texto, el Ayuntamiento reconocía que la obra “no había sido visionada con antelación”.
    2La tarde de ese mismo viernes, el Consistorio emitió un comunicado en el que anunciaba que tomaría medidas legales contra la compañía. En el texto, el Ayuntamiento reconocía que la obra “no había sido visionada con antelación”. EFE
  • La defensa de los dos titiriteros argumentó que su imputación no obedece “las reglas de la lógica”. También negó que la obra estuviera dirigida a un público infantil.
    3La defensa de los dos titiriteros argumentó que su imputación no obedece “las reglas de la lógica”. También negó que la obra estuviera dirigida a un público infantil.
  • El portavoz adjunto del grupo municipal del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha solicitado el cese de la concejala de Cultura, Celia Mayer. La alcaldesa de Madrid, por su parte, ha calificado el hecho de “lamentabilísimo”, pero dejó en el aire la continuidad de la edil.
    4El portavoz adjunto del grupo municipal del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha solicitado el cese de la concejala de Cultura, Celia Mayer. La alcaldesa de Madrid, por su parte, ha calificado el hecho de “lamentabilísimo”, pero dejó en el aire la continuidad de la edil.
  • Manuela Carmena considera que los titiriteros “no deberían" haber estado en prisión preventiva. Con su opinión coincide Ahora Madrid, que asegura que el Ayuntamiento “en ningún momento ha vinculado lo ocurrido con posibles delitos de enaltecimiento del terrorismo”. Asimismo, las redes sociales se han volcado a favor de la excarcelación de los acusados. También la Fiscalía, que había solicitado el ingreso en prisión en el momento de la detención, ha solicitado su libertad. El juez aceptó la petición del Ministerio Público y los puso en libertad este miércoles.
    5Manuela Carmena considera que los titiriteros “no deberían" haber estado en prisión preventiva. Con su opinión coincide Ahora Madrid, que asegura que el Ayuntamiento “en ningún momento ha vinculado lo ocurrido con posibles delitos de enaltecimiento del terrorismo”. Asimismo, las redes sociales se han volcado a favor de la excarcelación de los acusados. También la Fiscalía, que había solicitado el ingreso en prisión en el momento de la detención, ha solicitado su libertad. El juez aceptó la petición del Ministerio Público y los puso en libertad este miércoles.