_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Manos en alto contra la intolerancia

Con las manos en alto pintadas de rojo, simulando sangre, y en silencio. Así ha denunciado el colectivo LGTBI las últimas agresiones homófobas en Madrid. Siete en lo que va de año, sin finalizar enero. Un pequeño gesto de muchos, necesario para frenar la sinrazón, la intransigencia y la intolerancia de unos pocos. Porque estas manos servirían para ahuyentar a todos aquellos que, sea por la condición que sea, vulneran los derechos humanos básicos. Sintiendo el frío tacto de las esquinas del viento. Así te imagino. Protegiendo tu rostro. En actitud de espera. Creyendo que tu sol se pone antes. Y que tus lunas son más pequeñas que las del resto. Los ojos cerrados y los sonidos ausentes. Deslumbrado por su sombra y respirando en silencio. Frágil, vulnerable, tembloroso y casi inexistente. Como si nadie hubiera recabado en ello. De pasado difícil, presente imposible y futuro incierto. Te han hecho creer que es lo que mereces, por ser tan distinto de ellos. Mantienen los expertos en cualquier tipo de odio contra las personas que se trata de una estrategia de grupos. Pues rehúyen de la “pelea entre iguales”. Grupal, entonces, debe ser la respuesta. Nos restan 11 meses para mantener nuestras manos en alto.—Luis Alberto Rodríguez Arroyo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_