Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Resumen del día 20 de enero

Cinco noticias que deberías conocer a esta hora

EL DÍA EN UN MINUTO. 

2015 fue el año más cálido desde 1880. El pasado año fue el más cálido desde que existen registros, que arrancan en 1880. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE UU (NOAA, por sus siglas en inglés) y la NASA así lo han confirmado este miércoles con la publicación de su resumen anual. Además, el último mes de diciembre fue el más cálido de los últimos 136 años.

Descalabro en las Bolsas tras una nueva caída del petróleo. Los mercados de todo el mundo han vivido una jornada teñida de rojo. Las grandes plazas europeas han sufrido un duro varapalo con caídas de entre el 3% y casi el 5%. Los mercados estadounidenses han tomado el relevo, y al inicio de su sesión ya perdían cerca del 2,5%. Y Asia cerró también con pérdidas. Las dudas sobre el crecimiento económico mundial y la caída del precio del crudo brent están pasando factura a las cotizadas. Los valores más castigados son materias primas y los bancos.

Compromís y En Marea, abiertas a apoyar la investidura de Pedro Sánchez. Dos diputados de Compromís han abierto la puerta a apoyar, o al menos permitir, un "Gobierno de cambio", presidido por el líder socialista, a cambio de varios compromisos. También lo ha apuntado la portavoz de En Marea, la alianza que concurrió con Podemos a las elecciones generales en Galicia: "Vamos a tender la mano siempre al PSOE porque sus bases le reclaman un proyecto de izquierdas alternativo al PP".

En la fotografía, un grupo de inmigrantes cubiertos con mantas para paliar el frío esperan para ser registrados en el campo de Presevo, Serbia. ver fotogalería
LAS IMÁGENES DEL DÍA.  En la fotografía, un grupo de inmigrantes cubiertos con mantas para paliar el frío esperan para ser registrados en el campo de Presevo, Serbia. AFP

El ISIS destruye el monasterio cristiano más antiguo de Irak. Se trata del convento de San Elías, situado en una colina sobre Mosul, y lugar de rezo desde hace 1.400 años. El Estado Islámico lo ha reducido a escombros, según muestran fotografías de satélite obtenidas por la agencia Associated Press.

¿Un nuevo planeta en el Sistema Solar? Un noveno planeta, gigante y glacial, asoma más allá de Plutón, dentro del Sistema Solar, según han anunciado los astrónomos del Instituto de Tecnología de California. Este planeta tendría 10 veces la masa de la Tierra y orbitaría alrededor del Sol 200 veces más lejos que Neptuno, lo que supone que la órbita es de más de 15.000 años.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >