_
_
_
_
_

Cinco propuestas informativas a esta hora

Cinco noticias que deberías conocer a esta hora

El arranque de la legislatura, en fotos. Arriba, Pablo Iglesias.
El arranque de la legislatura, en fotos. Arriba, Pablo Iglesias.P. B. D. (Getty)

El enfrentamiento PSOE-Podemos marca el arranque de la legislatura. Los 69 diputados de Podemos lograron acaparar la atención en el arranque de la legislatura. Las fórmulas que escogieron para prometer su cargo y un despliegue de gestos dentro y fuera del hemiciclo robaron el protagonismo a otros momentos más solemnes. La sesión estuvo marcada por el enconamiento entre el PSOE y Podemos, dos partidos que están llamados a participar en alguna de las posibles salidas a la incertidumbre política en España.

Editorial: El show de Podemos.

La izquierda 'abertzale' pide a los presos que acepten el marco legal. El histórico dirigente de la izquierda abertzale Rufi Etxeberria pidió el martes por la noche en Pamplona a los reclusos de ETA que se adapten "al nuevo tiempo", que cambien la denominación de presos políticos por la de independentistas y se planteen usar los cauces jurídicos legales para lograr su excarcelación. El líder de Sortu no prevé, sin embargo, el arrepentimiento.

El primer grupo de migrantes cubanos embarca hacia Liberia.
El primer grupo de migrantes cubanos embarca hacia Liberia.p. companys

La migración cubana retoma su ruta a EE UU desde Costa Rica. Los primeros 180 migrantes cubanos varados desde hace dos meses en Costa Rica retomaron en la madrugada del martes su camino hacia Estados Unidos con un ambiente festivo, pero con la conciencia de que aún deben cruzar por su cuenta el campo minado que para ellos representa el territorio mexicano. Es la mayor crisis migratoria que vive Costa Rica en 35 años. 

El Tribunal de Estrasburgo avala que una empresa lea los correos de sus empleados. Una sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo defiende que está justificado que una empresa lea e inspeccione los correos electrónicos —privados o profesionales— de cualquier empleado. La sentencia, que se refiere a un caso "específico" ocurrido en Rumanía, considera que no hay vulneración de la privacidad porque los mensajes de contenido privado fueron enviados durante el horario laboral.

El mayor premio de lotería de EE UU cae en un rico suburbio de Los Ángeles. El bote de 1.600 millones de dólares del sorteo de Powerball, fue consignado en una tienda 7 Eleven de un suburbio de Los Ángeles llamado Chino Hills. Su población se divide a partes iguales entre blancos, hispanos y asiáticos y tiene un nivel de educación por encima de la media estatal. El premio récord había provocado una verdadera locura de compra de lotería en EE UU.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_