Temperaturas veraniegas en pleno mes de diciembre en el norte
Termina una semana de valores inusualmente elevados para esta época del año, ocasionados por una masa de aire cálido
El calor aprieta ya casi a las puertas de la Navidad y, aunque dará un respiro el domingo, hará de nuevo acto de presencia la semana que viene. Terminan unos días en que las temperaturas han sido anormalmente elevadas para el mes de diciembre. Se deben a una masa de aire cálido que ha procedido del suroeste, y que ha afectado también a gran parte del continente europeo. Por ejemplo, en Segovia las temperaturas, de hasta 18 grados, son propias del mes de mayo. Pero es en la cornisa cantábrica donde estos valores han sido más llamativos. En Avilés, la temperatura máxima del viernes ha sido de 21,5 grados, más propia del mes de junio. Hay una diferencia de más de siete grados con respecto a la media que el termómetro marca en diciembre en la ciudad asturiana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.