Banderas pagará a Melanie a Griffith 60.000 euros al mes

El actor además le ha entregado una obra de Picasso y una casa en Aspen

Tras 18 años de matrimonio, Melanie Griffith y Antonio Banderas se separaron en junio de 2014, pero han finalizado su divorcio un año más tarde. Según TMZ, los dos han terminado recientemente de repartir sus activos y cuentas bancarias. Griffith, según este medio, recibirá 60.000 euros al mes en concepto de manutención, un cuadro de Picasso y una casa en Aspen.

Banderas y Giffith decidieron repartir todo el dinero ganado desde el rodaje de La máscara del Zorro, Desperado y Spy Kids, junto con un dibujo a lápiz de Picasso y una obra de Diego Rivera. A Banderas le toca la mansión de Marbella que el matrimonio ocupaba durante los veranos pero que planea vender para mudarse a un enorme piso en el centro de Málaga.

Melanie Griffith y Antonio Banderas, en 2008 en San Sebastián.
Melanie Griffith y Antonio Banderas, en 2008 en San Sebastián.Carlos Alvarez

La expareja se casó en separación de bienes en 1996, pero en el año 2004 firmaron un contrato en régimen de gananciales. Gracias a ese acuerdo, el actor malagueño podrá quedarse con el dinero que ganó antes de 2004 por películas taquilleras como Desesperado, La máscara del Zorro o Spy Kids. Los beneficios que ambos generaron después de 2004 se repartirán.

Desde la separación, Banderas mantiene una relación con Nicole Kimpel. A Griffith aún no se le ha relacionado con nadie y se está haciendo un tratamiento con láser para borrarse el nombre de su exmarido.

En un comunicado en junio de 2004, la pareja indicó que la relación concluia "de forma consensuada" y tras una "atenta consideración" por parte de ambos, que han optado por separarse con "cariño y amistosamente" y "respetándose mutuamente" así como a su familia, amigos y honrando el tiempo que han pasado juntos.

Según los documentos, la separación la solicitó la actriz estadounidense de 57 años, que se casó en 1996 con el actor español, tres años menor que ella. Se trataba de una ruptura “amistosa” fruto de "diferencias irreconciliables".

Banderas ha señalado hace solo unos días que mantiene una excelente relación con su exmujer y con los hijos de esta y que todos ellos forman una gran familia que la separación no ha roto. La hija que tuviera en común, Stella del Carmen, ya ha alcanzado la mayoría de edad y estudia en la Universidad.

El actor ha anunciado esta semana en un comunicado, que lanzará en agosto su primera colección de ropa. Lo hará tras meses estudiando diseño en Londres.  Banderas ha explicado que su vínculo con el mundo de la moda se remonta al principio de los tiempos como actor y ha asegurado que siempre tuvo la idea de "crear una personalidad a partir de un vestuario determinado". El intérprete ha afirmado que ha elegido a Selected Home porque "ofrece a los consumidores productos de gran calidad a un precio asequible".

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS